Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie divisional
Serie divisional

Duelo de dominicanos en el partido Marineros contra Astros en la Serie Divisional

Luis Castillo por Seattle y Valdez por los Astros, domininados para el partido de hoy

Expandir imagen
Duelo de dominicanos en el partido Marineros contra Astros en la Serie Divisional
Luis Castillo (derecha) por los Marineros de Seattle y Framber Valdez por los Astros de Houston dos dominicanos que suben al box de frente, en el segundo partido de sus equipos en la Serie Divisional. (FUENTE EXTERNA)

Los dominicanos Luis Catillo contra el zurdo Framber Valdez, son los lanzadores dominados por los Marineros de Seattle y los Astros de Houston, para el partido de la Serie Divisional en busca del boleto para disputar la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Es el segundo partido de ambos equipos, que buscan el boleto para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, para enfrentar al ganador entre los Yanquis de Nueva York y los Guardianes de Cleveland. Los locales ganaron el primer encuentro, 8-7.

Castillo, que inició en la Liga Nacional con los Rojos de Cincinnati, terminó la campaña con marca de 8-6, efectividad de 2.99 y 167 ponches. Valdez, 17-6, 2.82 de promedio y 194 ponchados.

En el Minute Maid Park

El partido será en el Minute Maid Park hogar de los Astros, inicia a las 3:37 de la tarde, el primero de la doble jornada de los playoffs, que cierra con la visita de los Guardianes de Cleveland a los Yanquis de Nueva York a las 7:37 de la noche.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Luis Castillo está señalado para el partido de hoy frente a los Astros de Houston, (FRANK GUNN/THE CANADIAN PRESS VIA AP)

Castillo cerró la campaña con una excelente presentación ante los Atléticos de Oakland cuando el pasado 1 de octubre, en 6.0 episodios, limitó la ofensiva a dos hits y una vuelta limpia, una base y ocho ponches para la victoria.

En partidos diurnos su récord es de 3-2, efectividad de 3.76. No tuvo presentación contra los Astros en la ronda regular. En la ruta el dominicano fue negativo, 4-5 y promedio de efectividad de 3.29.

Expandir imagen
Infografía
El zurdo dominicano Framber Valdez va por los Astros de Houston, en el partido de hoy contra los Marineros de Seattle. (AP/DAVID J. PHILLIP)

Valdez por igual fue ganador en su última salida cuando en 5.0 episodios ante los Filis de Filadelfia. Dos hits, cero carreras limpias, una base y 10 ponches.

El zurdo cerró la primera ronda con 6-3 y efectividad de 2.40 en partidos de día; fue 1-0 contra Seattle y efectividad de 3.95. Como local, 7-4 y efectividad de 3.54.

Luis Castillo (derecha) por los Marineros de Seattle y Framber Valdez por los Astros de Houston dos dominicanos que suben al box de frente, en el segundo partido de sus equipos en la Serie Divisional.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.