Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tigres del Licey
Tigres del Licey

Tigres del Licey van por una corona, que significa superar a Águilas en títulos

Cuentan con un núcleo de veteranos, pero requieren del aporte joven

Expandir imagen
Tigres del Licey van por una corona, que significa superar a Águilas en títulos
Jorge Bonifacio, de los Tigres del Licey, durante un partido de pretemporada el pasado nueve de octubre de 2022 en el Estadio Cibao. (FUENTE EXTERNA)

Las últimas dos campañas están lejos de ser risueñas para los Tigres del Licey, distante de lo que este conjunto resultó ser las dos temporadas anteriores cuando coqueteraron con su corona 23 en la que resultaron subcampeones.

Entonces eran dirigidos por Luis Urueta, quien luego se llevó su magia para los Gigantes del Cibao, equipo al que llevó al subcampeonato en 2021 y al título en enero de este año.

Con lo polarizado de este circuito, Tigres como Águilas Cibañeas deben de lidiar año tras año con la exigencia de llegar no solo a la final, eso no es grandioso, estos equipos piden trofeos de campeón. Fuera de ahí, es resultado negativo.

Tigres y Águilas tienen igual cantidad de campeonatos, cada uno con 22.

El equipo tiene entre su núcleo de jugadores nativos a Emilio Bonifacio, César Valdez, Jairo Asencio, Lisalverto Bonilla, Esmil Rogers, Jorge Bonifacio, Michael De La Cruz, Dawel Lugo, Ulises Joaquín, Ramón Hernández, Luis Barrera, entre otros.

Este grupo se hace cada vez mayor y requieren de sangre nueva. 

Entre sus jugadores jóvenes se mencionan a Elly De La Cruz, Jommer Hernández, Cristian Inoa y Nelvin Correa. Esto si se ganan la confianza de su mánager, José Offerman.

Los refuerzos azules son Jacob Nottingham, los jardineros Pavin Smith y Trenton Brooks, además del inicialista Triston Casas, el antesalista Charles Leblanc, los lanzadores zurdos Steve Moyers y James Jones y los derechos Brooks Hall, Yaya Chentouf y Nate Pearson.

La campaña anterior, los Tigres finalizaron en tercer lugar (21-19) y fueron eliminados por los Gigantes del Cibao, eventualmente campeones del pasado torneo. El Licey quedó tercero (7-9) en ese todos contra todos.

Mal momento y progreso

Offerman, quien dirigirá al conjunto desde el principio de temporada tomó el comando de los rayados el 11 de noviembre de 2021.

En ese instante se encontraban con marca de 4-8 en el sótano. Fue un gran punto de avance para el conjunto que batalló por alcanzar la final, después de su pobre arranque.

Como premio, Offerman fue ratificado como mánager oficial el pasado 15 de marzo.

Abridores del Licey

  1. Brooks Hall será el lanzador azul del día inaugural 

  2. César Valdez seguirá el domingo y luego continuarán la rotación en el orden siguiente

  3. Elvin Rodríguez

  4. Lisalverto Bonilla

  5. Brooks Hall

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.