Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hank Aaron
Hank Aaron

Cuatro dominicanos van por el premio Hank Aaron en su versión 2022

Se trata de Devers, Ramírez Rodríguez y Machado

Tres son de la Liga Americana y uno de la Liga Nacional

Expandir imagen
Cuatro dominicanos van por el premio Hank Aaron en su versión 2022
El antesalista Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston, figura entre los candidatos al premio Hank Aaron en su versión 2022 en su versión 2022. (FUENTE EXTERNA)

Cuatro dominicanos son candidatos al premio Hank Aaron en su versión 2022, que se ofrece al productor ofensivo más destacado de cada circuito de las Grandes Ligas desde 1999.

Los criollos son la cuarta parte de los 16 nominados, ocho en cada liga. Tres son de la Liga Americana, Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston; José Ramírez de los Guardianes de Cleveland y Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle.

El único de la Liga Nacional es Manny Machado, de los Padres de San Diego. Además de los dominicanos, otros latinos en la lista son Yordan Álvarez, cubano; y José Altuve de Venezuela, ambos de los Astros de Houston.

Completan Aaron Judge, Yanquis de Nueva York; Shohei Ohtani, Angelinos de Los Ángeles y Mike Trout, también de los Angelinos en la Liga Americana.

En la Nacional están Pete Alonso de los Mets de Nueva York; Nolan Arenado y Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis; Mookie Betts y Freddie Freeman, de los Dodgers de Los Ángeles; Austin Riley de los Bravos de Atlanta y Kyle Schwarber de los Filis de Filadelfia.

De los finalistas, cuatro han ganado en versiones anteriores; Freeman (2020); Trout, (2014, 2019); Altuve (2017) y Goldschmidt (2013).

El año pasado los ganadores fueron el dominicano Vladimir Guerrero Jr., en la Liga Americana y Bryce Harper, en la Nacional.

A-Rod es el dominicano con más galardón

Otros dominicanos con el galardón; David Ortiz, Liga Americana 2016-2005 (dos veces), con los Medias Rojas de Boston; José Bautista, Azulejos de Toronto (LA), 2011-2011; Albert Pujols, Cardenales de San Luis, dos veces, Liga Nacional, 2009-2003; y Aramis Ramírez, Cachorros de Chicago, Liga Nacional, 2008.

Alex Rodríguez, cuatro veces, una con los Yanquis de Nueva York 2007; Vigilantes de Texas; 2003 – 2002 y 2001; Manny Ramírez, dos veces, Medias Rojas de Boston Liga Americana, 2004 y 1999 y Sammy Sosa, Cachorros de Chicago, Liga Nacional, 1999. 

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.