Águilas anuncian rotación segunda semana temporada 2022-23
El conjunto aguilucho ha ganado cuatro juegos de manera consecutiva
Las Águilas Cibaeñas repetirán su rotación de la primera semana del campeonato, anunció el gerente general del equipo, Ángel Ovalles, indicando que este viernes subirá al box el cubano Yunesky Maya para medirse a las Estrellas Orientales en el Tételo Vargas.
En su salida anterior "El Guerrero" les lanzó 5.0 entradas en blanco a los Gigantes, cediendo dos hits, un boleto y ponchando a tres, salió sin decisión y tuvo efectividad de 0.00.
Mientras que Carlos "Tsunami" Martínez ha sido movido al segundo lugar de la rotación para medirse el sábado en el Estadio Cibao a los Tigres del Licey.
Martínez (1-0), hizo su primera aparición el lunes ante las Estrellas , a quienes cedió dos carreras, solo una limpia , tres hits, tres pasaportes y ponchó a cuatro, dejando su efectividad en 1.80.
El zurdo estadounidense David Holmberg (0-1) lanzará el domingo, cuando las Águilas les devuelvan la visita a los Tigres. El veterano zurdo abrió el segundo partido de los aguiluchos antes los Gigantes, saliendo con la derrota.
Holmberg tras perder la localización de sus pitcheos fue atacado por los bates francomacorisanos a los que en 3.0 entradas les permitió cinco hits, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a dos. Su efectividad fue de 9.00
El novato derecho Osvaldo Bidó subirá al box el lunes ante los Leones del Escogido. Su primera presentación fue el martes ante los Toros del Este en su corral, dejándolos en blanco en 3.0 entradas de dos hits, un boleto y cinco ponches.
Y cierra nuevamente el ciclo de la semana el derecho santiagués Marcos Diplán para cerrar la miniserie de dos juegos con los Leones del Escogido.
Diplán (1-0) trabajó 5.0 entradas de un hit, sin carreras, sin transferencias y dos ponches ante los Toros, que fueron blanqueados por el pitcheo aguilucho el pasado miércoles en el Estadio Cibao.
Los abridores de las Águilas en sus cinco salidas han caminado 21 entradas en las que han cedido solo cuatro carreras limpias, diez hits y siete transferencias.