Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Francona volverá como manager de Guardianes en 2023

Los Guardianes avanzaron a la postemporada y perdieron de los Yanquis en Serie Divisional

Expandir imagen
Francona volverá como manager de Guardianes en 2023
Terry Francona, manager de los Guardianes de Cleveland, habla en una entrevista tras el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Yanquis de Nueva York. (AP/DAVID DERMER)

No hubo negociaciones formales sobre un nuevo contrato entre Terry Francona y los Guardianes de Cleveland. Bastó una conversación de cinco minutos entre amigos.

Francona les dijo que quería seguir como manager. Los Guardianes aceptaron encantados.

La peculiar sociedad de Francona con Cleveland continuará durante 2023. El piloto de 63 años accedió a volver con el club al que guio esta campaña hasta el título del Centro de la Liga Americana, pese a tener el plantel más joven de las mayores.

Los Guardianes fueron eliminados en la serie divisional.

Aunque Francona no ha firmado formalmente un acuerdo, dijo el viernes que pretende estar de regreso para una undécima campaña. Su salud ha mejorado notablemente tras varios sustos.

Además, el manager quiere dar el siguiente paso con el equipo.

"Me encanta el hecho de que tenemos algo que podría ser bastante especial en el futuro acá", dijo. "Disfruté mucho con nuestros jugadores este año. Quiero ver que este grupo crezca, y me gustaría ser parte de ello".

Los Guardianes quieren justamente eso.

Chris Antonetti, presidente de operaciones deportivas, reiteró que no hay parámetros sobre Francona cuando vuelva a su gestión. Esencialmente, puede dirigir el tiempo que quiera.

"Nunca hubo dudas en nuestras mentes acerca de que 'Tito' volvería", dijo Antonetti. "Lo más importante es lo que tuviera sentido para él. Lo dejamos muy claro: Queremos que 'Tito' siga dirigiendo todo el tiempo que quiera, si es que tiene sentido para él, pensando en su salud".

Francona se negó a dar un cronograma para su acuerdo.

"Simplemente vamos a ir año tras año", dijo. "Es justo la forma en que debe hacerse esto con mi salud. La organización ha sido muy buena conmigo".

Complicaciones de salud

Francona se vio obligado a ausentarse en distintos momentos de las últimas dos campañas por diversas complicaciones de salud, que fueron de problemas gastrointestinales a una infección por estafilococo que derivó en una larga hospitalización y en varias cirugías".

Si bien se someterá a otra operación la próxima semana, Francona se siente más saludable que en mucho tiempo. Fiel a su estilo, bromeó sobre su estado de salud, cuando se le preguntó qué le habían dicho los médicos luego de un examen reciente.

"Si respiro estoy bien", dijo. "Aprobaba el examen si estaba respirando".

Francona, quien ganó dos veces la Serie Mundial con Boston, reconoció que hubo un momento en esta temporada en el que se preguntó si el final había llegado.

"Probablemente me pregunté cuánto tiempo más quería hacer esto, tal vez lo pensé más que en el pasado", dijo. "No sé qué significaba eso exactamente este año, pero a veces puede ser duro, y yo exijo mucho de los coaches".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos