Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Audo Vicente
Audo Vicente

Vicente: “esto no se trata de nombres, el que venga tiene que ganarse su espacio”

Licey espera la integración de jugadores de alto calibre

Expandir imagen
Vicente: “esto no se trata de nombres, el que venga tiene que ganarse su espacio”
Audo Vicente, gerente general de los Tigres del Licey (FUENTE EXTERNA)

Los Tigres del Licey han tenido un espectacular arranque en la temporada de béisbol profesional dominicana 2022-23, con una mezcla de bateo oportuno y excelente pitcheo.

El conjunto azul entró a la jornada de este martes con marca de 7-2 y con un diferencial de carreras de (+33), en sus últimos tres partidos su pitcheo ha limitado a las ofensivas contrarias a apenas seis hits en 27 entradas de labor, sin permitir carreras limpias.

En términos ofensivos han tenido un gran desempeño de los jóvenes prospectos Ronny Mauricio y Elly de la Cruz, pero las buenas noticias para la fanaticada del conjunto no se detienen.

En la primera rueda de prensa del gerente general del conjunto, Audo Vicente, se realizaron importantes anuncios de integraciones del conjunto para los próximos días.

El primer nombre que mencionó Vicente, fue el del joven, Carlos Vargas, primer lanzador escogido por los azules en el draft de nuevo ingreso de este año, que estaba pautado a integrarse a los entrenamientos a partir de este martes.

El Licey ha implementado un protocolo de integración que deberá ser cumplido por todos los jugadores con aspiraciones de jugar en esta temporada.

“Si el jugador no estuvo en los entrenamientos, tiene que reportarse, jugar paralela y agotar turnos, pasar tiempo con el staff y esperar la luz verde del staff para proceder a integrarlos al roster”, comentó Vicente sobre el proceso de integración.

Vicente fue categórico con relación al proceso, “esto no se trata de nombres, el que venga tiene que ganarse su puesto”, agregó.

Para el gerente general azul, el status en el béisbol organizado que tenga el jugador es irrelevante, la finalidad es ganar partidos de pelota, según expresó, ya sea con un jugador clase “A” o de nivel de Grandes Ligas.

Reyes, Rojas y Alcántara integrados

Los veteranos jugadores con experiencia de Grandes Ligas, Pablo Reyes, Mel Rojas Jr. y Sergio Alcántara arrancaron su proceso de preparación para integrarse al conjunto desde el pasado lunes, según las palabras del propio Vicente.

Crook para la semana próxima

El jardinero Narciso Crook está integrado en los entrenamientos desde hace días y estará listo para estar en roster, para la semana próxima.

Robles y Cabrera para el bullpen

Hansel Robles ha estado agotando su proceso de preparación y la expectativa es que pueda estar listo para aportar desde el bullpen a partir de la semana próxima, en el caso de Genesis Cabrera, ha estado haciendo sesiones de bullpen y su proceso de estar listo, podría dilatarse un poco más.

El staff de abridores del conjunto recibirá la inyección de Deivi García, que lanzará en paralela este jueves, con la expectativa de ser integrado a la rotación, la semana próxima también.

Mejía la semana próxima

El receptor de los Rays de Tampa, Francisco Mejía, está pautado a llegar al país a mediados de la semana próxima, luego de cumplir con unos compromisos familiares con relación a su hija recién nacida.

Otro que se estará integrando a partir de la semana próxima es el jardinero, Magneuris Sierra, que está completando un proceso migratorio en los Estados Unidos.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.