Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Astros de Houston
Astros de Houston

Los Astros salen favoritos a ganarlo todo

Han participado en cuatro series mundiales en los últimos seis años

Expandir imagen
Los Astros salen favoritos a ganarlo todo
Jeremy Peña fue electo el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (AP/SETH WENIG)

Los Astros de Houston han llegado a cuatro de las últimas seis series mundiales que se han celebrado, la de este año arranca este viernes en el Minute Maid Park ante los Filis de Filadelfia.

El conjunto de Houston sale como favorito para ganarlo todo ante Filadelfia, al igual que en el 2019 y en el 2021, ante los Nacionales de Washington y los Bravos de Atlanta, respectivamente, pero en ambas ocasiones salieron por la puerta de atrás derrotados.  

En el único campeonato de Serie Mundial ganado en la historia de la franquicia, salieron como “La Cenicienta” ante los Dodgers de Los Ángeles, pero lograron vencerlos en siete encuentros, para luego descubrirse el escándalo del robo de señas que tenían montado.

Houston (7-0) no ha perdido en la postemporada y tiene una efectividad de 1.88 con 0.93 de WHIP, dominando con facilidad a los Rays de Tampa en la serie divisional y luego a los Yanquis de Nueva York. 

El conjunto de Houston tiene una rotación de pitcheo abridor muy profunda que cuenta con Justin Verlander, que está pautado para abrir el juego inaugural, complementado por Framber Valdez, Cristian Javier, Lance McCullers Jr., Luis García y José Arquidy, algunos de estos brazos irán al bullpen, dependiendo de como favorezca el enfrentamiento de tal o cual abridor al conjunto.

En términos ofensivos también son super profundos los Astros, contando con nombres como José Altuve, Yordan Alvarez, Alex Bregman, Kyle Tucker, Jeremy Peña, entre otros. 

Filadelfia el invitado inesperado

Los Filis entraron a la postemporada como el sexto clasificado en la Liga Nacional y no eran favoritos para avanzar, ni contra los Bravos de Atlanta, ni contra los Padres de San Diego, pero la ofensiva comandada por Bryce Harper y Kyle Schwarber y el pitcheo que lideran Aaron Nola y Zach Wheeler sacaron la cara ante estos equipos considerados superiores a ellos en el papel.

El “Talón de Aquiles” del equipo es su bullpen y al momento ha hecho un trabajo decente en la postemporada, los Filis tienen marca de 9-2 en la postemporada y la efectividad está en 3.06 con 0.97 de WHIP.

Para tener éxito en la serie, los Filis necesitan que sus abridores después de Nola y Wheeler hagan el trabajo y que el bullpen se mantenga confiable y estable.

El dominicano, Seranthony Domínguez, ha sido el mejor lanzador desde el bullpen para Filadelfia, tiene marca de 1-0 con 1.17 de efectividad en 7.2 entradas de trabajo en las que ha permitido tres hits y una carrera limpia, no ha otorgado bases por bolas y ha ponchado a 15 hombres con 0.39 de WHIP, sin lugar a dudas el equipo necesita que mantenga niveles de eficiencia similares a los que ha tenido hasta el momento y que el resto del bullpen se pueda contagiar.

Los Filis necesitan jugar cerca de la perfección para tener oportunidad de vencer a los Astros en esta serie al mejor de siete encuentros. 

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.