Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Erick Almonte
Erick Almonte

Almonte: “La agencia libre para los peloteros y la Fenapepro es un hecho”

La agencia libre en LIDOM arranca el 15 de marzo del 2023

Entre 80 y 100 jugadores se podrán declarar agentes libre

Tendrán 15 días para negociar con sus actuales equipos

Expandir imagen
Almonte: “La agencia libre para los peloteros y la Fenapepro es un hecho”
Junior Lake debutó con las Estrellas Orientales en la temporada 2009-10 (FUENTE EXTERNA)

La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) llegaron a un acuerdo de que a partir del 15 de marzo del 2023 entrará en vigencia en primer proceso de agencia libre en nuestra pelota.

Los jugadores tendrán cuatro formas de convertirse en agentes libre: 1) con 65 semanas en roster activo 2) con ocho años de drafteado y 30 semanas en roster 3) con 18 semanas de servicio y al menos diez (10) años de drafteado 4) con 12 años de drafteado, sin importar el tiempo de servicio.

“La agencia libre para los peloteros y la Fenapepro está lista, escuchamos algunos pataleos de directivos de equipos hace unos meses, pero hay un acuerdo plasmado entre la liga y nosotros para que esto sea un hecho”, expresó Almonte en conversación con Diario Libre.

La Fenapepro se ha encargado de llevarle a sus asociados el mensaje de que la agencia libre en LIDOM es un hecho, con la finalidad de que puedan sacarle el mayor provecho posible al derecho que han adquirido y sus condiciones.

“Esto es una realidad que no volverá hacia atrás, el 15 de marzo del 2023 estará saliendo la primera cantera de agentes libres”, comentó.

Los posibles agentes libres

La primera camada de agentes libres en la pelota dominicana, presenta nombres muy atractivos y emblemáticos para sus equipos, pero que, si optan por dar el paso, podrían estar cambiando de chaqueta a partir del próximo año.

El jugador que opte por declararse como agente libre, tendrá 15 días para negociar contrato con su equipo y en caso de no llegar a ningún acuerdo a partir de ahí podrá conversar con los demás conjuntos de la liga.

Entre los jugadores que se pueden convertir en agentes libres a partir del próximo año, están jugadores de la talla de Junior Lake, Gustavo Núñez, Moisés Sierra, Jordany Valdespín, Juan Francisco, Zoilo Almonte, César Valdez, Esmil Rogers, Carlos Paulino, Carlos Peguero, Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Engel Beltré, Michael de la Cruz, Yamaico Navarro, Cristian Adames, entre muchos otros.

“Los muchachos saben el procedimiento, los hemos instruido al respecto y vamos a seguir en eso” agregó.

Según los archivos de la Fenapepro entre 80 y 100 peloteros podrán por declararse agentes libres, lo que implica que la temporada muerta de este año será más activa que nunca.

Sobre Día de Leyendas

Los preparativos con miras a la celebración del evento, van caminando de manera acelerada para su celebración el domingo 4 de diciembre con una dedicatoria especial a Albert Pujols, que terminó de manera exitosa su carrera de jugador activo, convirtiéndose en apenas el cuarto jugador en la historia en llegar a los 700 cuadrangulares en Las Mayores.

“Albert nos manifestó su alegría de poder compartir con el pueblo dominicano, en un día especial para el béisbol dominicano”, expresó Almonte sobre el evento. “Estamos trabajando en la producción, pero vamos a tener un tremendo show para ese día”.

Expandir imagen
Infografía
Erick Almonte Presidente de la FENAPEPRO (FUENTE EXTERNA)

Su carrera profesional

Almonte se mantiene trabajando con la organización de los Cardenales de San Luis, como instructor en la academia que tiene la organización en el país.  

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.