Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Medias Blancas oficializan llegada de Grifol como mánager

Pedro Grifol reemplazar Tony La Russa; dirigirá a partir de la campaña 2023

Expandir imagen
Medias Blancas oficializan llegada de Grifol como mánager
El jueves 3 de noviembre del 2022, los Medias Blancas contratan oficialmente a Pedro Grifol como nuevo mánager para suplir a Tony La Russa. (AP/REED HOFFMANN)

Los Medias Blancas de Chicago contrataron oficialmente como mánager al entrenador de banca de los Reales de Kansas City Pedro Grifol para reemplazar al Salón de la Fama Tony La Russa.

El jueves los Medias Blancas hicieron el anuncio después de que llegaron a un acuerdo con Grifol esta semana.

El gerente general Rick Hahn citó en un comunicado la experiencia de Grifol, de 52 años, en varias posiciones de entrenador y de visor desde las Grandes Ligas y otros niveles. También se refirió al hecho de que Grifol es bilingüe y lo llamó "un pensador del béisbol moderno".

"Es un gran comunicado y un experimentado planificador en los juegos y que traerá un liderazgo lleno de energía y orientado a los detalles", indicó Hahn. "Está comprometido con construir un clubhouse inclusivo y cohesivo. No podríamos estar más felices de que Pedro lidere al club".

Grifol, de 52 años, intentará levantar al equipo tras una decepcionante campaña. Los Medias Blancas terminaron segundos en la Central de la Liga Americana con marca de 81-81 y se perdieron la postemporada tras conquistar la división en el 2021.

La Russa se perdió los últimos 34 encuentros debido a problemas de salud y anunció que no volvería, poniendo fin a unos decepcionantes dos años con la franquicia que le dio su primera oportunidad en las Grandes Ligas.

Grifol pasó 10 temporadas en varios papeles como entrenador de los Reales con los mánagers Ned Yost y Mike Matheny. Fue parte del equipo que conquistó títulos divisionales consecutivos y ganó la Serie Mundial en el 2015.

Las últimas tres temporadas las pasó como entrenador de banca de los Reales. Se entrevistó para la posición de mánager tras el despido de Matheny como parte de una reestructuración después de que terminaron con marca de 65-97 —la sexta campaña consecutiva perdedora de Kansas City.

Los Reales contrataron al entrenador de banca de los Rays Matt Quatraro el domingo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos