Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Aquí posiciones, lideres, series particulares y resultados de ayer en la pelota invernal

Licey y Águilas en racha de cuatro victorias

Los Tigres aseguran empata en serie paricular con Leones; Águilas con Toros y Estrellas

Expandir imagen
Aquí posiciones, lideres, series particulares y resultados de ayer en la pelota invernal
Henry Urrutia de los Gigantes del Cibao, lidera el renglón de bateo de la Pelota Invernal Dominicana, con promedio de .315, luego de la jornada del 14 de noviembre del 2022. (FUENTE EXTERNA)

Los Tigres del Licey (TL), con average de .739 y las Águilas Cibaeñas (AC), con .731 encabezan la tabla de posiciones de la pelota invernal, luego de la jornada del 14 de noviembre en que ambos equipos y los Toros del Este, sumaron victoria frente a las Estrellas Orientales (EO), los Leones del Escogido (LE), y los Gigantes del Cibao (GC).

Ambos equipos, Tigres y Águilas, llevan cuatro victorias en línea en el torneo donde se compite por la Copa Banreservas, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

Resultados de ayer

Los felinos rayados superaron 3-1 a las Estrellas; Águilas a los Leones 5-3 y los Toros a los Gigantes 6-5.

El torneo continúa el 15 de noviembre cuando se miden los Tigres que reciben a las Estrellas a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo; las Águilas a los Leones en el Cibao de Santiago, a las 7:30 y los Toros a los Gigantes en el Francisco Micheli de La Romana, a las 7:30.

Expandir imagen
Infografía
Tito Polo es el segundo mejor bateador en la pelota invernal dominicana. (PRENSA/GIGANTES)

Así van las series particulares

Los Tigres tiene asegurado un empate con los Leones, están 5-0 a favor de los rayados y están 4-1 con las Estrellas; las Águilas con las Estrellas (5-0) y con los Toros (5-0), mientras que con los Gigantes van 4-2; las Estrellas le han ganado en cuatro ocasiones a los Leones y han perdido en una vez.

Aquí los líderes ofensivo

BATEO. Henry Urrieta (GC) .315; Tito Polo (GC) .314; Ramón Hernández (TL) .302; Elly De la Cruz (TL) .299; Ronny Mauricio (TL) .296.

ANOTADAS. Elly De la Cruz (TL) 19; Tito Polo (GC) 16; Aneudy Tavarez (AC) 13, Emilio Bonifacio (TL) 13 y Ronny Mauricio (TL) 12.

EMPUJADAS. Tonny Mauricio (TL) 18; Elly De la Cruz (TL) 14; Carlos Peguero (GC) 14; Rodolfo Durán (EO)   14; (tres empatados con 12).

HITS. Ronny Mauricio (TL) 29; José Tena (EO) 26; Elly De la Cruz (TL) 23; Henry Urrieta (GC) 23; Starlin Castro (LE) 23.

DOBLES. Ronny Mauricio (TL) 10; Cade Gotta (AC) 7; Henry Urrieta (GC) 6; (seis empatados con 5).

TRIPLES. Emilio Bonifacio (TL) 4; Elly De la Cruz (TL) 2; Tito Polo (GC) 2; Arístides Aquino (TL) 2; (varios empatados con 1).

JONRONES. Wendell Rijo (TE) 4; Michael Pérez (AC) 4; Rodolfo Durán (EO) 3; Kelvin Gutiérrez (GC) 3; Rainer Núñez (EO) 3.

B. ROBADAS. Elly de la Cruz (TL) 9; Tito Polo (GC) 7; Cade Gotta (AC) 7; Ronny Mauricio (TL) 6; Aneury Tavarez (AC) 6.

Renglón de lanzadores

J. GANADOS. Steve Moyers (TL) 3; Rodrigo Benoit (AC) 3; Carlos Martínez (AC) 3; (11 empatados con 2).

EFECTIVIDAD. Esmil Rogers (TL) 0.42; Steve Moyers (TL) 0.75; Yunesky Maya (AC) 1.31; César Valdez (TL) 1.64; Humberto Mejía (LE) 1.65.

PONCHES. Humberto Mejía (LE) 27; Carlos Martínez (AC) 25; Pedro Fernández (GC) 24; Elvin Rodríguez (TL) 23.

SALVADOS. Richard Rodríguez (AC) 9; Jairo Asencio (TL) 6; Reymin Guduán (GC) 3; Fernando Abad (TE) 3. (Varios empatados con 2).

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.