Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Francona y Showalter elegidos dirigentes del año

Francona llevó a los mozalbetes de Cleveland al banderín

Showalter gana el premio por cuarta vez en su carrera

Expandir imagen
Francona y Showalter elegidos dirigentes del año
Terry Francona fue escogido dirigente del año en la Liga Americana (FUENTE EXTERNA)

Algunos problemas de salud obligaron a Terry Francona a separarse de los Guardianes de Cleveland antes de finalizar las temporadas 2020 y 2021, pero en su décima campaña al frente del conjunto y con una placa de metal en su zapato para proteger su dedo roto, pudo estar en la parte final de la temporada en la que gana su tercer premio de dirigente del año de la Liga Americana.

Francona fue escogido como el Dirigente del Año de la Liga Americana en el 2013 y el 2016, luego de llevar a los Guardianes al banderín de la división central de la Liga Americana con el equipo más joven de Las Mayores.

Los Guardianes con una edad promedio de 26.7 años, ganaron la división en su primer año con este nombre, algo sorprendente es que la edad promedio del conjunto es menor que muchos equipos de (AAA) en las menores.

El conjunto de Cleveland ganó 92 partidos y tuvo 11 juegos de ventaja sobre los Medias Blancas de Chicago que terminaron en la segunda posición con solo dos estrellas establecidas, el antesalista dominicano, José Ramírez y el lanzador Shane Bieber.

Los Medias Blancas eran los grandes favoritos a ganar la división este año según la mayoría de las predicciones y analistas, pero los Guardianes se las arreglaron para ganarlo todo con un gran pitcheo, buena defensa y la implementación de la pelota pequeña.

Los Guardianes tuvieron un último mes de temporada (24-10) de película, con grandes actuaciones de Andrés Giménez, Steven Kwan, Oscar González, Triston McKenzie y Emmanuel Clase, con un grupo de 17 jóvenes que debutaron este año y absorbieron toda la sabiduría del veterano dirigente de 63 años de edad.

Expandir imagen
Infografía
Buck Showalter fue escogido dirigente del año en la Liga Nacional (FUENTE EXTERNA)

Showalter en la nacional

Buck Showalter, dirigente de los Mets de Nueva York, fue elegido como el dirigente del año de la Liga Nacional, al lograr 101 victorias en la temporada regular, la mayor cantidad de victorias para la franquicia desde el año 1986.

Showalter gana la distinción por primera vez en la Liga Nacional, luego de ganarlo en tres ocasiones en la Liga Americana, Yanquis de Nueva York (1994), Vigilantes de Texas (2004) y Orioles de Baltimore (2014).

El dirigente de 66 años de edad, se convierte en el primero en ganar el premio con cuatro equipos diferentes y es apenas el tercer dirigente que lo gana en cuatro ocasiones, Tony La Russa (Cardenales, Medias Blancas y Atléticos) y Bobby Cox (Bravos y Azulejos).

La mejora para los Metros fue de 24 partidos, luego de ganar apenas 77 partidos en la temporada 2021, el único equipo que superó al conjunto de Nueva York en su mejora de año a año fueron los Orioles de Baltimore con 31 juegos

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.