Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Novato del Año
Novato del Año

Michael Harris, de Atlanta, Novato del Año en la Liga Nacional

El dominicano Julio Rodríguez logró el galardón en la Liga Americana

Expandir imagen
Michael Harris, de Atlanta, Novato del Año en la Liga Nacional
El jardinero central de los Bravos de Atlanta, Michael Harris II, se llevó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, en la temporada 2022. (AP/NICK WASS)

Michael Harris II de Atlanta, jardinero central de 21 años fue anunciado como Novato del Año el lunes 14 denoviembre, tras una temporada de poder y velocidad, pese a que su equipo terminó tempranera en la postemporada, al ser vencido por los Filis de Filadelfia.

Otro jardinero central y de igual edad, el dominicano Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle, tuvo el galardón en la Liga Americana.

Harris bateó .297, con 19 cuadrangulares, 64 empujadas y 20 bases robadas tras debutar el 28 de mayo. Fue elegido en la Liga Nacional con 22 votos de primer lugar y ocho de segundo para 134 puntos por otro panel de la BBWAA.

Su compañero de equipo, el Spencer Strider fue segundo con ocho votos de primer lugar y 21 de segundo para 103 unidades en la Liga Nacional. El infielder de los Cardenales Brendan Donovan fue tercero con 22 votos de tercer lugar y 22 tantos.

Harris es el séptimo jugador de Atlanta en recibir este honor, jun to al catcher/infielder Earl Williams en 1971, el tercera base Bob Horner en 1978, el jardinero/primera base David Justice en 1990, el campocorto Rafael Furcal en el 2000, el relevista Craig Kimbrel en el 2011 y el jardinero Ronald Acuña Jr. en 2018.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.