Leones ganan a Gigantes y empatan serie particular en la pelota invernal
Humberto Mejía trabajó bien para acreditarse la victoria
El jardinero central Elier Hernández pegó jonrón solitario en la parte baja del quinto episodio, que dio ventaja final a los Leones del Escogido, 2-1 sobre los Gigantes del Cibao, en un juego “pasado por agua”, correspondiente a la jornada sabatina de la pelota invernal, celebrado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.
La victoria de los felinos melenudos lo puso delante de los Gigantes, 3-2 en la serie particular del torneo dedicado inmemoriam a Tomás Troncoso, por la copa Banreservas.
Humberto Mejía (3-0), en otra gran labor monticular de 6.0 innings de tres hits, una carrera, con dos ponches, fue el lanzador ganador. Perdió Pedro Fernández (1-3), quien permitió dos vueltas en 5.0 episodios, tres ponches, sin bases.
Gerson Bautista en relevo de cuatro outs, terminó en el montículo para acreditarse su primer salvamento de la temporada.
Los Gigantes fueron los primeros en anotar cuando hicieron una en la parte alta del primero episodio, anotada por José Sirí, quien llega a la goma por error en batazo de Hansel Alberto.
En la parte baja del tercer inning los Leones igualaron la pizarra cuando Erik González anotó, por doble de Otto López y tomaron ventaja en el quinto cuando Elier Hernández pegó jonrón solitario.
Los ganadores permanecen en el sótano del torneo, con 9-19, se pusieron 8-6 en la casa y 1-13 en la ruta, mientras que el resultado deja a los perdedores en la tercera posición del standing, con 13-15; 7-7 en la casa y 6-8 en la ruta.
Por los melenudos, Hernández bateó de 2-1, con cuadrangular, remolcada, anotada y transferencia; Otto López, de 4-1, con doble y empujada, y Yainer Díaz, de 2-2, con una base por bolas. Por los francomacorisanos, Sirí se fue de 3-1, con una anotada