Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Altice Dominicana
Altice Dominicana

Altice y Dream Big sellan acuerdo que beneficiará a jóvenes atletas para optar por becas

Ofrecerán facilidades a prospectos para fines de estudios a través del béisbol

Expandir imagen
Altice y Dream Big sellan acuerdo que beneficiará a jóvenes atletas para optar por becas
Danilo Ginebra y Johan Ramirez junto a prospectos del programa. (FUENTE EXTERNA)

Con el objetivo de impulsar a jóvenes dominicanos a cumplir sus sueños a través de la preparación deportiva, la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana suscribió una alianza con Dream Big, institución sin fines de lucro, en la que Altice se compromete a cubrir todos los costos asociados a las prácticas y clínicas deportivas que requieren para acceder a becas deportivas internacionales que coordina y provee la institución Dream Big.

 Por 12 años, Dream Big ha brindado apoyo a jóvenes de muy escasos recursos, con gran potencial y talento en los deportes, especialmente en el beisbol, para consolidar sus capacidades atléticas y académicas, nivelándolos en una primera etapa a nivel local, para luego poderlos colocar en los programas de becas deportivas de más de 35 universidades con las que Dream Big tiene alianza en Estados Unidos.

 

En este convenio, que impactará a 150 prospectos, Altice será el aliado en la etapa inicial de preparación de estos jóvenes la cual representa la etapa más importante en el proceso de colocar exitosamente las becas que permitirán que estos accedan a estudios de muy alta calidad y, al mismo tiempo, podrán desarrollar su talento deportivo.

 

La alianza permitirá de forma concreta el acceso a coaches locales e internacinales, utilería y materiales necesarios para las prácticas que incluyen 20 horas semanales obligatorias en el proceso de formación de los jóvenes.

 

“En Altice creemos que al impactar positivamente el futuro de nuestros jóvenes estamos impactando el crecimiento y desarrollo social de nuestro país. Con la probada calidad deportiva y académica que posee Dream Big y especialmente por su capacidad de proveer becas en el exterior de excelente calidad, estamos totalmente confiados que al unirnos con ellos estaremos cambiando la vida y el futuro de muchos jóvenes talentosos en República Dominicana.”, expresó Danilo Ginebra, CEO de Altice, en el acto de ratificación de esta alianza.

 

En ese sentido, Johan Isaías Ramírez Balbie, presidente de Dream Big, agradeció la colaboración de Altice Dominicana para que jóvenes con talentos y habilidades deportivas para disciplinas como el béisbol, fútbol, baloncesto y otros deportes puedan tener los recursos necesarios para acceder a entrenamientos con buenos coaches que los preparen para dar lo mejor en cada una de las disciplinas que practican.

 

“En Dream Big buscamos ofrecer una segunda oportunidad a los jóvenes de poder cursar una carrera universitaria a través de su alto rendimiento como atleta en los diferentes deportes comenzando con el béisbol, disciplina en la cual tenemos una gran trayectoria. Para nosotros, contar un aliado como Altice Dominicana es un gran paso que nos acerca a esa meta de lograr el desarrollo integral de los atletas dominicanos”, destacó Johan Ramírez.

Dream Big actualmente trabaja con 150 atletas y a través de varios acuerdos de colaboración con 35 universidades de Estados Unidos, ha impactado la vida de más de 350 atletas que han tenido la oportunidad de formarse y representar al país en el extranjero.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.