Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jorge Alfaro
Jorge Alfaro

Licey anuncia la contratación de Jorge Alfaro

El colombiano tiene experiencia de Grandes Ligas con los Marlins de Miami y los Padres de San Diego

Expandir imagen
Licey anuncia la contratación de Jorge Alfaro
Jorge Alfaro fue anunciado como el nuevo jugador importado de los Tigres del Licey (FUENTE EXTERNA)

 Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del receptor de Grandes Ligas, Jorge Alfaro, como importado para la continuación del torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Alfaro, de 29 años, es un experimentado catcher que ha jugado en siete temporadas en el béisbol de Las Mayores con los Phillies de Philadelphia, Miami Marlins y Padres de San Diego, con quienes vio acción en 82 partidos en la temporada de 2022.

En la recién concluida temporada, el receptor bateó siete cuadrangulares y 14 dobles con 40 carreras impulsadas en 256 turnos oficiales. En su carrera en las Ligas Mayores, el jugador ha conectado 118 extrabases con 194 carreras impulsadas y un OPS de .701 en 478 partidos jugados.

“La contratación de Alfaro responde a nuestra intención de agregar un bate derecho a la alineación que nos proporcione profundidad y fortalecer nuestro equipo, como ha sido la intención del departamento de operaciones desde que asumimos el cargo”, declaró Audo Vicente, gerente general.

Vicente agregó que el jugador colombiano llegará al país el próximo domingo y agotará un corto proceso de preparación, ya que se mantiene entrenando.

En sus años en Philadelphia, el jugador dejó promedio de .270 con 15 jonrones y 51 carreras impulsadas en 143 partidos, con un OPS de .749 entre 2016 y 2018. Con los Marlins disparó 25 cuadrangulares en 253 compromisos en los que remolcó 103 carreras y totalizando 58 extrabases.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.