Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
José Abreu
José Abreu

José Abreu firma por 58 millones con Houston

El cubano llegó a un acuerdo por tres años y 58,5 millones de dólares con los campeones mundiales

Expandir imagen
José Abreu firma por 58 millones con Houston
ARCHIVO - El cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, batea un doble productor durante el juego del jueves 29 de septiembre de 2022, ante los Mellizos de Minnesota (AP/ABBIE PARR)

José Abreu ha pasado su carrera de nueve años en las mayores con los Medias Blancas de Chicago. Pero a Jim Crane no le preocupa cómo se adaptará su flamante adquisición a Houston.

“José mostró su teléfono la noche anterior y tenía los números de todos los integrantes de nuestro equipo”, dijo Crane, dueño de los Astros. “Así que supongo que conoce a algunos de nuestros chicos”.

Abreu fue presentado en Houston el martes, horas después de firmar un contrato por tres años con los campeones flamantes de la Serie Mundial.

“Sólo quiero ser parte de una gran familia”, dijo Abreu. “En los últimos seis años, creo que los Astros han creado una gran cultura y una gran familia acá. Quiero ser parte de eso y, lo más importante, quiero ganar”.

Abreu llegó a un acuerdo por tres años y 58,5 millones de dólares con los Astros, que contarán ahora con otro poderoso bate en su alineación

El cubano, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020, devengará 19,5 millones de dólares en cada una de las próximas tres campañas.

Pasó sus primeras nueve temporadas en los Medias Blancas. Se declaró agente libre luego de batear para .304 con 15 jonrones, 75 remolcadas y un OPS de .824 en la campaña más reciente.

Reemplazará en la primera base a su compatriota Yuli Gurriel, dentro de un orden al bate que incluye como protagonistas al también cubano Yordan Álvarez, así como al venezolano José Altuve, Alex Bregman y Kyle Tucker.

Gurriel se convirtió en agente libre después de que Houston derrotó este mes a los Filis de Filadelfia para obtener el segundo cetro de la Serie Mundial en su historia.

Abreu, de 35 años, es el agente libre más prominente que se ha mudado de equipo durante el receso actual. Tres veces elegido al Juego de Estrella y ganador del premio al Novato del Año 2014 en la Liga Americana, acumula un promedio de ,292 en su carrera dentro de las mayores, con 243 vuelacercas, 863 empujadas y un OPS de ,860.

Los Astros anunciaron la contratación el lunes, avanzada la noche. Abreu fue presentado durante una conferencia de prensa en el Minute Maid Park.

Abreu recibiría 200.000 dólares si gana el premio al Jugador Más valioso, 175.000 si finaliza segundo en la votación, 150.000 si es tercero, 125.000 si es cuarto y 100.000 si se ubica quinto.

Asimismo, podría obtener 100.000 dólares si se le nombra el Más Valioso de la Serie Mundial y 75.000 si obtiene ese mismo galardón en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Hay también bonos de 75.000 dólares si el cubano conquista el Guante de Oro o el Bate de Plata.

Abreu obtendrá una suite durante las giras y el derecho a una habitación de lujo para todos los juegos de Houston en casa.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos