Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Águilas
Águilas

Roenis Elías y Yoenis Céspedes impulsan cuarto triunfo corrido de las Águilas con una blanqueada

El pitcher tiró seis completas de un hit a los Toros, que terminaron con tres

Expandir imagen
Roenis Elías y Yoenis Céspedes impulsan cuarto triunfo corrido de las Águilas con una blanqueada
Roenis Elías lanzó seis entradas completas de un hit para la victoria de las Águilas Cibaeñas por blanqueada ante los Toros del Este la noche del martes 29 de noviembre de 2022 en el Estadio Cibao. (CORTESÍA ÁGUILAS CIBAEÑAS)

Roenis Elías encabezó un pitcheo de seis entradas completas de un hit y Yoenis Céspedes remolcó dos carreras para la victoria de las Águilas Cibaeñas 5-0 ante los Toros del Este que se complican con su curta derrota consecutiva.

Andretty Cordero se unió a la ofensiva al batear de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

La victoria deja al equipo aguilucho clasificado a la semifinal, ya que Leones del Escogido ni Toros del Este pueden alcanzar el total de victorias de este equipo cibaeño. 

Del pitcheo se encargó Elías (3-0, 1.32), quien al salir del partido ponchó a nueve Toros, abanicados 11 veces en el juego, dos de esos a Yamaico Navarro y tres a Jusús Sánchez. 

Su compañero Yohan Ramírez lanzó un séptimo de dos indiscutibles y fueron las únicas liberadas de las Águilas ante los Toros (15-23), que vieron a Julián Fernández y a Wendolyn Bautista lanzar un octavo y un noveno perfecto. 

El partido lo perdió Julio Teherán (2-4, 3.49), con un desempeño por debajo de lo mostrado al tolerar cuatro vueltas limpias al ritmo de siete indiscutibles durante 3.1 entradas. 

Las Águilas (28-11), aumentan su ventaja en la cima del campeonato a tres juegos y medio, delante de los Tigres del Licey (23-13), que perdieron esta noche ante los Leones del Escogido. 

Las Águilas marcaron tres en el tercero con sencillo de Andretty Cordero y otro de Céspedes para remolcar a dos compañeros. 

En el cuarto llegaron dos más para las Águilas por sencillo de Ronny Rodríguez y otro sencillo de Eliever Álvarez para poner el partido 5-0.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.