Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Eugenio Suárez y Gleyber Torres se unen a la fiesta de Ronald Acuña en béisbol de Venezuela

Acuña Jr ha estado brillante con los Tiburones desde que arribó al equipo

Suárez es dueño del récord de vuelacercas para un jugador venezolano en una temporada en las Mayores

Expandir imagen
Eugenio Suárez y Gleyber Torres se unen a la fiesta de Ronald Acuña en béisbol de Venezuela
Eugenio Suárez y Gleyber Torres (izquierda-derecha), se activaron en el béisbol de Venezuela, en la temporada 2022-23, con lo que se proyectan para ser parte del equipo que participará en el Clásico Mundial de Béisbol. (FUENTE EXTERNA)

Eugenio Suárez y Gleyber Torres aumentan la cuota de batazos de Grandes Ligas en el béisbol de Venezuela, tras uniformarse con los Leones del Caracas.

Suárez reapareció el sábado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con jonrón en su primer turno.

El pelotero de los Marineros de Seattle en las Mayores disparó su cuadrangular frente a los lanzamientos del derecho Víctor Díaz en camino a una victoria 11x8 de los Leones ante los Tiburones de La Guaira. No jugaba en el campeonato de su país desde la temporada 2014-2015.

Suárez, dueño del récord de vuelacercas para un jugador venezolano en una temporada en las Mayores (49 en 2019 con los Rojos de Cincinnati), ha conectado seis imparables en 14 viajes al plato, consumidos en tres juegos, con tres carreras impulsadas y dos anotadas. Ha recibido una base por bolas.

Torres, infielder de los Yanquis de Nueva York, también tuvo un inicio deslumbrante al disparar jonrón en su segunda presentación, en un revés 11x6 de los Leones ante los Cardenales de Lara, el jueves, un día después de su estreno.

Pero no todo han sido flores para él.

Torres lleva cinco hits en 25 turnos, a lo largo de seis juegos, con dos fletadas y cuatro anotadas. Ha tramitado cuatro pasaportes.

Se esperaba que esta temporada de la LVBP tuviese una buena dosis de talento de Grandes Ligas, dada la proximidad del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará del 8 al 21 de marzo de 2023. Prepararse para jugar ese torneo con la selección de Venezuela es un impulso para ver acción en la pelota invernal.

Acuña Jr ha estado brillante con los Tiburones desde que arribó al equipo.

Perteneciente a los Bravos de Atlanta en el Big Show, el patrullero batea para .452, con 14 inatrapables en 31 viajes al plato con La Guaira, un doble, dos jonrones, seis impulsadas y 10 anotadas. Es su primera vez en el béisbol de su país.


Alberth Martínez, viento en popa

Alberth Martínez fue anunciado este lunes como Jugador de la Semana de la LVBP, después de liderar el circuito con 11 carreras remolcadas del 29 de noviembre al 4 de diciembre para los Navegantes del Magallanes, equipo dirigido por el puertorriqueño Yadier Molina. 

Martínez encabeza ese departamento en la temporada, al alcanzar 32.

En la semana se fue de 20-10, con dos dobles, dos bambinazos y 18 almohadillas alcanzadas. Anotó, además, siete carreras.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos