Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lidom
Lidom

Los Toros blanquean al Escogido y se colocan a dos juegos del cuarto lugar

Los rojos han caído en cinco partidos al hilo y se hunden más en el sótano

Expandir imagen
Los Toros blanquean al Escogido y se colocan a dos juegos del cuarto lugar
Los Toros blanquearon al Escogido por tercera vez en la campaña. (FÉLIX LEÓN)

Los Toros, con un protagonismo importado, sacaron el miércoles en el Quisqueya ante el Escogido el resultado ideal para seguir en la pelea por dar caza a las Estrellas en el cuarto lugar del torneo Tomás Troncoso. 

La combinación de triunfo bovino con el revés de los verdes (19-23) ante los Gigantes en San Pedro de Macorís acercó a los dirigidos por Andy Barkett a dos partidos del cuarto lugar. Si la diferencia es menor a un juego al final de la serie regular será necesario disputar una serie al máximo de tres juegos.

Ronald Bolaños lanzó cinco entradas de tres imparables, Nick Sogard disparó dos hits y Tony Wolters remolcó una carrera en el triunfo 3-0 sobre el Escogido, la terccera blanqueada propinada por los bovinos a los escarlatas.

El segundo triunfo al hilo de los romanenses (17-25) le permitió colocar la serie particular ante los rojos 7-3. En el caso felino (13-28), continúan en el sótano con su quinto revés al hilo y séptima derrota en los últimos 10 encuentros.

El abridor Ronald Bolaños (3-3, 3.21) lanzo cinco entradas en blanco, de 3 hits, un boleto y tres ponches, para apuntarse la victoria. Luego de Bolaños, el relevo taurino no permitió carreras en 4 episodios donde sólo toleró 3 imparables, dos boletos y tres ponches, incluyendo el sexto partido salvado para el zurdo Fernando Abad.

La derrota fue el abridor de los Leones Humberto Mejia para (3-3, 2.18), al permitir una carrera en 4.2 de entradas de tres hits y cinco ponches.

Así anotaron

En el primero visitante, Gilberto Celestino, corriendo desde segunda, anotó con un error en tiro del tercera base Starlin Castro, quién realizó un mal disparo a primera luego de un toque de Vidal Bruján.

Hicieron una más en la séptima entrada encabezado por Sogard, que conectó sencillo, llegó hasta tercera con base robada y anotó con error en tiro del lanzador escarlata Brian Moran.

En el noveno inning y con las bases llenas,  Tony Wolters conectó elevado de sacrficio trayendo la tercera vuelta en las piernas de Miguel Andújar.

Por los Toros, Celestino se fue de 3-1, doble, una anotada, un boleto; Sogard de 3-2, 2 sencillos, una anotada y una base robada; Alen Hanson de 4-1 con una base robada; Bryan de la Cruz de 3-1 con doble; Miguel Andújar de 4-1 con una anotada y Tony Wolters tuvo una producida.

Por los Leones, Otto López de 3-1; Erick Gonzalez de 3-1 y Jonathan Guzmán de 3-1 con doble.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.