Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clásico
Clásico

Sandy Alcántara pidió lanzar el primer partido por RD en Clásico Mundial de Béisbol

La República Dominicana tiene su primer compromiso contra Venezuela

Expandir imagen
Sandy Alcántara pidió lanzar el primer partido por RD en Clásico Mundial de Béisbol
El lanzador derecho dominicano Sandy Alcántara pidió lanzar el primer partido de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. (FUENTE EXTERNA)

Sandy Alcántara pidió lanzar el primer partido; no está decidido que Luis Castillo lance y será en enero, cuando se conocerán los nombres de los posibles jugadores que integrarán el equipo que representará la República Dominicana, en el Clásico Mundial de Béisbol y el gerente general Nelson Cruz, anuncia los coaches que asistirán al dirigente Rodney Linares.

El lanzador derecho dominicano Alcántara agradeció ser parte del equipo criollo, en rueda de prensa el 13 de diciembre, donde se ofrecieron detalles del conjunto para el evento mundialista.

La selectiva nacional que es parte del grupo-D, tiene su primer partido con con Venezuela en loan depot park de Miami. Los demás que componen el "Pool", son Puerto Rico, Nicaragua e Israel.

“Estoy muy orgulloso de ser parte del equipo nacional que va al Mundial de Béisbol”, afirmó Alcántara, quien logró el Cy Young de la Liga Nacional en la temporada 2023.

En el encuentro con la prensa estuvieron presentes Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol; Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol; Luis Mejía Oviedo miembro COI y vicepresidente del WBSC-Béisbol y Softbol.

Expandir imagen
Infografía
Desde la derecha, Garybaldi Bautista, Rodney Linares, Nelson Cruz, Juan Núñez y Vitelio Mejía, en la rueda de prensa (FUENTE EXTERNA)

También Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Henry González, Gerente de MLB, Nelson Cruz, Gerente General y Rony Linares, el mánager.

En el acto inició con la participación de Alcántara; luego hablaron Núñez, Mejía y Cruz y Linares, estos últimos, respondieron preguntas a la prensa.

Cruz afirmó que "estamos comprometidos con traer la corona al país y contamos con la decisión de nuestros peloteros, el deseo, ganar como meta, ya que no ganar, sería un fracaso”.

En ese orden agregó que “no será fácil ganar, pero confiamos en el amor y deseo de los jugadores por su patria”.

Cruz dio a conocer el personal alrededor del conjunto, que incluye a Adiel Rodríguez, como asistente del gerente general; Juan Mercado, Director de Operaciones de Bésibol; Amauris Nina, Director de Operaciones; Ramón Rodríguez, Coordinador Scouting; Raymon Sánchez, Supervisor de Áreas y Jonás Lantigua, Advance Scout.

Junto a Linares estarán en el terreno, Tony Díaz como coach de banca; Ramón Santiago, coach de primera base; Wellington Cepeda, coach de pitcheo; José Canó, coach de bullpen; Luis Ortiz, coach de bateo y Frank Valdez, asistente coach de bateo.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.