Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Christian Vásquez
Christian Vásquez

Christian Vázquez busca anillo de Serie Mundial con Mellizos

El boricua ha ganado anillos con los Medias Rojas de Boston (2016) y Astros de Houston (2022)

Expandir imagen
Christian Vázquez busca anillo de Serie Mundial con Mellizos
Christian Vásquez agota un turno ante los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial (AP/SUE OGROCKI)

Tras haber ganado un par de Series Mundiales, Christian Vázquez confía en conseguir una más ahora con los Mellizos de Minnesota.

“Es una gran oportunidad”, dijo el viernes el receptor puertorriqueño al canal televisivo MLB Network tras concretar con su nuevo equipo un contrato de tres campañas por 30 millones de dólares. “Tienen un gran club. Veamos hacia dónde vamos. Quiero otro anillo”.

Vázquez, de 32 años, que tendrá una paga de 10 millones de dólares anuales, jugó con Boston desde 2014 hasta el 1 de agosto, cuando fue transferido a Houston. Ganó la Serie Mundial con los Medias Rojas en 2018 y con los Astros en la más reciente campaña.

El pelotero, que desea jugar el Clásico Mundial de Béisbol, enfrenta un clima frío en los partidos de local, tanto iniciales como posteriores durante la campaña.

“Llegué de Boston y también hacía frío”, afirmó. “No importa".

El receptor podría regresar al Fenway Park por primera vez desde su transferencia cuando los Mellizos jueguen sus partidos de visitante contra Boston del 18 al 20 de abril.

“Quizá llore”, dijo Vázquez. “Va a ser algo especial”.

Terminó este año con un bateo de .274 con nueve jonrones y 52 producidas en 119 partidos y vio acción en seis encuentros de la postemporada, en los que tuvo una efectividad de .235 con tres cuadrangulares. Fue el receptor en el Cuarto Partido de la Serie Mundial cuando los Astros lograron un sin hit contra los Filis.

Vázquez se estrenó en las Grandes Ligas con los Medias Rojas en 2014. En el club tuvo bateo .262 con 54 vuelacercas y 266 remolcadas en 698 cotejos con Boston y ganó el anillo de la Serie Mundial en 2018.

Después de que transfirieran a Mitch Garver a Texas antes de la temporada pasada, los Mellizos no lograron reemplazar su productividad en el plato y terminaron en tercer lugar, con marca de 78-84, en la División Central de la Liga Americana tras liderarla la mayor parte del verano.

El dominicano Gary Sánchez, que fue receptor titular 80 partidos tras su llegada en un acuerdo con los Yanquis de Nueva York, se convirtió en agente libre tras conectar 16 jonrones en 419 salidas al plato con un OPS bajo de .659.

Ryan Jeffers continúa bajo control del club en lo que será su cuarta temporada en las Grandes Ligas Su campaña de 2022 se vio estropeada por lesiones y su productividad de siete cuadrangulares en 212 turnos de bateo y un OPS de .648 no fue mejor que la de Sánchez.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos