Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gary Sánchez
Gary Sánchez

Sánchez y Segura los agentes libres más cotizados en sus posiciones

Cuatro jugadores latinoamericanos integran la lista de los más cotizados

Expandir imagen
Sánchez y Segura los agentes libres más cotizados en sus posiciones
Gary Sánchez se convirtió en agente libre luego de la temporada 2022 con los Mellizos de Minnesota (AP/ABBIE PARR)

Los jugadores dominicanos, Gary Sánchez y Jean Segura están considerados como los peloteros de mejor nivel para sus posiciones en el mercado de la agencia libre que hasta el momento ha estado muy activo y repartiendo una millonada entre los jugadores de mayor cartel, los nuestros no están a los niveles de los que han firmado los grandes contratos, pero deben llegar a acuerdos antes de los campos de entrenamientos. 

Sánchez en la receptoría  

Gary Sánchez creció como jugador en la organización de los Yanquis de Nueva York y se perfilaba a ser un prominente miembro del emblemático conjunto por muchos años, pero sus bonos empezaron a bajar y fue enviado a los Mellizos de Minnesota antes de iniciar la temporada 2022.

En sus primeros 175 partidos en Nueva York, conectó 53 cuadrangulares y compiló .923 de OPS, pero a partir de ahí, su desempeño ofensivo fue decreciendo y su defensa nunca mejoró para considerarlo como defensivamente aceptable para la posición.

Su temporada en Minnesota no fue nada fuera de lo común y terminó con una línea ofensiva de .205/.282/.377 en 128 partidos, pero la edad (30) está a su favor y le debe quedar producción en el bate, para asumir el puesto de designado y catcher ocasional en un equipo que necesite un bate derecho de poder.

Segura en segunda

Jean Segura logró demostrar en la postemporada su talento en el terreno de juego con los Filis de Filadelfia, que lograron hacer la corrida hasta la Serie Mundial en la cual fueron vencidos en seis partidos por los Astros de Houston.

El dominicano fue vital para el primer título de división del conjunto de Filadelfia en trece años y su primera visita a la postemporada en 11 años de carrera y eso le debe valer para obtener un buen acuerdo.

Su bate sonó durante la Serie Divisional, en la que bateó .462 ante los Bravos de Atlanta y en los últimos tres años tiene un OPS de .761, pero la salud no le ha acompañado.

Las consideraciones sobre su salud y el tiempo de juego, serán vitales para la toma de decisión de cualquier conjunto que quiera los servicios de un jugador de cuadro veterano que puede poner la pelota en juego en momentos apremiantes.  

Iglesias y Profar completan el grupo de latinos

El campocorto cubano, José Iglesias y el jardinero izquierdo Jurickson Profar, completan el listado de los jugadores latinoamericanos que no han logrado acuerdo hasta el momento, pero que por sus desempeños en el terreno de juego son los más cotizados agentes libres en el mercado sin conseguir acuerdos.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.