Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las Estrellas se aferran al primero con triunfo sobre los Gigantes

Los verdes capitalizan dos errores en el octavo para ganar en el Tetelo

Expandir imagen
Las Estrellas se aferran al primero con triunfo sobre los Gigantes
Danny Santana observa la trayectoria de la pelota en un batazo disparado el jueves ante los Gigantes. (FUENTE EXTERNA)

Las Estrellas se impusieron el jueves por segunda noche en fila a los Gigantes, ahora en el Tetelo Vargas, para quedarse solas en la primera posición del round robin del torneo otoño-invernal 2022-2023.

Esta vez no fue con un carreraje alto como el miércoles en el Julián Javier. Fue a base de un pitcheo sólido que silenció a los bates nordestanos las últimas seis entradas y capitalizando un boleto a Junior Lake con dos errores en una jugada que definió el encuentro por 4-2.

Los dirigidos por Fernando Tatis se van a la pausa de Nochebuena y Navidad con marca de 3-1, en tanto que los actuales campeones caen a 1-3. Águilas y Licey van igualados en el segundo lugar con 2-2.

El equipo verde se adelantó en el segundo episodio gracias a un cuadrangular solitario por el jardín derecho de Lewin Díaz ante Cristopher Molina.

Pero los duartianos ripostaron en el tercero con dos vueltas al combinar boleto negociado por Webster Rivas con jonrón de Erik González frente a los envíos de Edwin Uceta.

Fue una ventaja que duro poco puesto que los paquidermos lograron la igualdad al cierre del tercero gracias a que José Briceño abrió la entrada con doblete al izquierdo, avanzó a la antesala con sencillo de Junior Lake y anotó con elevado de sacrificio al central de Robinson Canó.

El partido se mantuvo empatado hasta el cierre del octavo. Lake recibió boleto de Luis Perdomo, Gustavo Núñez se sacrificó con toque para mover al corredor, Canó también fue transferido y reemplazado por Emilio Gustavé. Perdomo intentó sorprender a Lake en segunda, pero el disparó fue errado y se internó en el jardín central, lo que permitió al corredor desplazarse a la tercera y el disparo que hizo el intermedista Iván Castillo fue mal, lo que permitió la entrada de la tercera vuelta oriental.

Los dueños de casa no se detuvieron ahí y Jeimer Candelario disparó doble productor para llevar a la goma la tercera vuelta.

La victoria fue para Gerson Bautista y la derrota para Perdomo. Ronel Blanco entró en el noveno e hizo los tres outs para extender a 44 entradas en fila sin permitir carrera limpia en la liga. La última vez que el derecho cedió una vuelta fue en la fase regular del torneo 2020-2021.

Canó pegó un par de imparables, entre ellos un doble; Díaz se fue para la calle y Candelario sacudió un tubey productor por los ganadores. Por los potros, González produjo dos vueltas con su palo de cuatro bases, uno de los tres incogibles que logró la alineación del Jaya.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.