Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Azulejos y Diamondbacks intercambian jugadores

El cubano Lourdes Gourriel Jr. pasa a los Diamondbacks junto al prospecto Gabriel Moreno

Expandir imagen
Azulejos y Diamondbacks intercambian jugadores
Lourdes Gourriel Jr. fue enviado a los Diamondbacks de Arizona (AP/JULIE JACOBSON)

Los Diamondbacks de Arizona y los Blue Jays de Toronto llegaron a un acuerdo de intercambiar jugadores, según múltiples reportes. 

Loa Azulejos recibirán al jardinero Daulton Varsho a cambio del prospecto de la receptoría Gabriel Moreno y el cubano Lourdes Gourriel Jr., en una transacción que ha sorprendido al mundo del béisbol.

El conjunto de Toronto tiene una alineación cargada de bateadores derechos y la llegada de Varsho le da un bate zurdo que puede ser la respuesta a sus necesidades, la salida de Moreno tiene algo de justificación por los resultados que les ha dado el mexicano, Alejandro Kirk y Danny Jansen.

Por su parte el conjunto de Arizona, tenía algo de exceso de bateadores zurdos en los jardines con Corbin Carroll, Alek Thomas y Jake McCarthy, y la salida de Varsho esclarece un poco ese panorama.

Varsho, 26, estuvo entre los 100 mejores prospectos del negocio en las ligas menores en el 2020 y pese a que inicialmente era receptor, sus habilidades atléticas le han permitido jugar en los jardines.

 Los Azulejos se han enfocado en la temporada muerta en la prevención de carreras, y sumaron a su rotación a Chriss Bassitt y Erik Swanson al bullpen, además del especialista defensivo, Kevin Kiermaier a los jardines, con la llegada de Varsho continúan sumando piezas a esa parte del juego.

Varsho conectó 27 cuadrangulares y se robó 16 bases en el 2022 y terminó la temporada con una línea ofensiva de .235/.302/.443, suficiente para terminar con un wRC+ de 106, lo que indica que estuvo 6% por encima del average de la liga.

La gerencia de Toronto ha sustituido a los derechos Gourriel y Teoscar Hernández por los zurdos Kiermaier y Varsho, los derechos siempre reconocidos por su capacidad ofensiva, pero por sus habilidades defensivas por debajo del promedio.

Los Diamondbacks adquieren a uno de los principales prospectos de la receptoría y cumple 23 años en el mes de febrero, en Gabriel Moreno, tercer prospecto en el negocio según la publicación Baseball America y Fangraphs.

Moreno tuvo un gran año ofensivo en AAA, con una línea ofensiva de .319/.356/.377 para un wRC+ de 113, pese a sus grandes habilidades para batear, puede ser considerado como un excelente defensor.

El titular de la posición para el conjunto de Arizona ha sido Carson Kelly, 28, en las temporadas 2019 y 2021 tuvo buena producción ofensiva, al punto de terminar con un wRC + de 107, pero en las temporadas 2020 y 2022 tuvo un wRC+ de 70 y 73, respectivamente.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.