Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio de jugadores
Cambio de jugadores

Lourdes Gurriel Jr va a D-backs desde los Azulejos

El cambio envolvió a Gabriel Moreno, Lourdes Gurriel Jr Daulton Varsho

Expandir imagen
Lourdes Gurriel Jr va a D-backs desde los Azulejos
El viernes 23 de diciembre del 2022, Lourdes Gurriel Jr y el prospecto Gabriel Moreno fueron enviado de los Azulejos a los Diamondbacks de Arizona a cambio del toletero Daulton Varsho. (FUENTE EXTERNA)

Los Diamondbacks de Arizona adquirieron a uno de los máximos prospects, agregando al cátcher venezolano Gabriel Moreno y al jardinero cubano Lourdes Gurriel Jr en un canje que envió al toletero Daulton Varsho a los Azulejos de Toronto.

Moreno, de 22 años, debutó el año pasado en las Grandes Ligas con los Azulejos, con un promedio de bateo de .319, con cinco jonrones en 69 turnos al bate. Gurriel, de 29 años, tuvo un promedio de bateo de .291, con cinco cuadrangulares y 32 dobles la temporada anterior.

Los Azulejos reciben al versátil Varsho, quien indiscutiblemente fue el mejor jugador la campaña anterior con los Diamondbacks. Varsho, de 26 años, conectó un máximo de carrera de 27 jonrones en 2022. Es un excelente defensa en el jardín, que tiene la habilidad para jugar como cátcher.

Moreno y Gurriel son bateadores derechos, lo cual le da balance a los D-backs y su plantilla de zurdos.

Varsho, es un bateador zurdo que fue parte del talentoso de grupo de jóvenes jardineros que incluyó a Corbin Carroll, Alek Thomas, Jake McCarthy, Stone Garrett y Pavin Smith. Arizona terminó con foja de 74-88 la campaña anterior e intentarán pelear en la División Oeste de la Liga Nacional, en la cual están los Dodgers y Padres.

La situación

Los Azulejos tenían el problema contrario con una alineación cargada a la derecha. Con Varsho tendrán un balance de zurdos.

Gurriel es hermano del toletero de los Astros Yuli Gurriel. Varsho es hijo del exjardinero de la MLB Gary Varsho.

Para abrir espacio en la plantilla de 40 jugadores, los Diamondbacks designaron al cátcher Ali Sánchez por asignación.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos