Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sean Murphy
Sean Murphy

Bravos contratan a cátcher Murphy por seis años

Los Bravos de Atlanta firman al receptor por seis años y 73 millones de dólares

Expandir imagen
Bravos contratan a cátcher Murphy por seis años
ARCHIVO - Foto del 9 de septiembre del 2022, el cátcher de los Atléticos de Oakland Sean Murphy etiqueta a Adam Engel de los Medias Blancas de Chicago. El lunes 12 de diciembre del 2022, los Bravos adquieren a Murphy en un canje de tres equipos con los Atléticos y Cerveceros. (AP/GODOFREDO A. VÁSQUEZ)

Los Bravos de Atlanta firmaron con el cátcher Sean Murphy un contrato por seis años y 73 millones de dólares.

El convenio suscrito el martes permitirá que Atlanta conserve a otro pelotero a largo plazo. Incluye una alternativa de renovación del club para 2029 por 15 millones de dólares, sin cláusula de rescisión, lo que podría elevar el valor total a 88 millones.

Murphy devengará 4 millones de dólares en 2023, 9 millones en 2024 y 15 millones cada temporada, de 2025 al 28. Accedió a donar el 1% de su salario anual a la Fundación de los Bravos de Atlanta.

Tras la incertidumbre que suponía jugar durante las últimas cuatro temporadas con los Atléticos de Oakland, un equipo de bajo presupuesto, Murphy está ansioso por echar raíces en Atlanta, con un club que ha ganado cinco títulos consecutivos de la División Este de la Liga Nacional y que conquistó la Serie Mundial de 2021.

“Mi esposa está ansiosa por tener un lugar donde se sienta cómoda, al menos por un tiempo”, comentó Murphy. “Eso es importante para nosotros”.

El acuerdo sigue un patrón en que los Bravos han firmado nuevos convenios con jugadores que están todavía bajo el control del club, por un periodo extendido. En el último año, han suscrito contratos de largo plazo con los toleteros Austin Riley y Matt Olson, así como con los astros novatos Michael Harris II y Spencer Strider.

Previamente, Atlanta firmó convenios similares con el jardinero venezolano Ronald Acuña y con el intermedista curazoleño Ozzie Albies. Así, el club ha garantizado que siete peloteros clave tengan contrato al menos por tres temporadas más, con opciones que podrían extender la permanencia incluso más.

“Es un honor ser incluido en esa combinación”, dijo Murphy. “En adelante, sólo puedo ver que este equipo será grandioso durante los próximos años”.

Murphy, de 28 años, fue adquirido a los Atléticos poco después de las reuniones invernales, mediante un canje que involucró a tres equipos, incluidos los Cerveceros de Milwaukee.

Los Bravos enviaron al receptor estelar venezolano William Contreras y al pitcher de ligas menores Justin Yeager a los Cerveceros. Otro venezolano, el cátcher novato Manny Piña, se marchó a Oakland, junto con los prospectos de pitcheo Kyle Muller, Freddy Tarnok y Royber Salinas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos