Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Starlin Castro
Starlin Castro

Castro enseña su calidad en San Francisco de Macorís

Batea .409 en los primeros seis partidos del Round Robin

Expandir imagen
Castro enseña su calidad en San Francisco de Macorís
Starlin Castro ha tenido un gran arranque con los Gigantes del Cibao en el Round Robin (FUENTE EXTERNA)

Starlin Castro fue la quinta selección en el Draft de reingreso de la pelota invernal dominicana por los Gigantes del Cibao en un movimiento que quizás sorprendió a algunos, porque su desempeño durante la serie regular no estuvo al nivel de las expectativas. 

Los Gigantes centraron sus selecciones del draft en suplir las necesidades que se le presentaron con las lesiones de jugadores como Hanser Alberto, Kelvin Gutiérrez y Henry Urrutia, entre otros. 

La apuesta realizada por el gerente general del conjunto, Jesús Mejía, ha pagado sus frutos y hasta el momento Castro ha participado en los seis celebrados por el conjunto cibaeño, hasta antes de arrancar la jornada del jueves en la noche.

“Me siento súper agradecido por la oportunidad de venir a jugar a San Francisco de Macorís”, dijo Castro en la rueda de prensa realizada luego de la victoria del miércoles en la noche ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier. 

En sus primeros seis encuentros en el round robin, Castro tiene una línea ofensiva de .409/.435/.455 con un doble, cuatro carreras anotadas y una empujada y fue clave en la tercera victoria del conjunto el pasado miércoles con el bate y el guante. 

“Es súper excitante jugar aquí, salgo al home plate con la intención de batallar y no darme por vencido en ningún pitcheo”, agregó. 

Castro estuvo por debajo en la serie regular

El antesalista de 32 de años de edad, tuvo un rendimiento por debajo de las expectativas en la serie regular con los Leones del Escogido, con una línea ofensiva de .219/.250/.250 en 43 partidos, en los que conectó dos dobles y un cuadrangular, anotó cinco carreras y empujó ocho. 

“Estoy súper contento de estar aquí, tratando de dar lo mejor de mí, ya que esta organización prefirió elegirme a mí en el draft”, concluyó. 

Guzmán se prepara para entrar a juego

Ronald Guzmán, se integró a los entrenamientos de los Gigantes con las expectativas de integrarse a juego próximamente. 

“Esta temporada muerta ha sido un proceso sumamente interesante, he trabajado con el pitcheo y por supuesto con mi ofensiva”, le dijo Guzmán a Junior Matrillé del departamento de prensa de los Gigantes. Guzmán espera ayudar en a otro título de Gigantes.

Ketel Marte no jugará más 

El estelar jugador Ketel Marte, no podrá jugar con los Gigantes en el round robin de la pelota invernal dominicana, a petición de los Diamondbacks de Arizona, su organización de Grandes Ligas.

Marte participó en tres partidos en los que agotó nueve turnos y conectó dos imparables, incluyendo un doble, anotó dos carreras y empujó una. La información la dio el dirigente del conjunto, Luis “Pipe” Urueta.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.