Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Licey y Gigantes en la cima; vencieron ayer a Águilas y Estrellas

Resultados de ayer, posiciones y líderes en la pelota invernal

Expandir imagen
Licey y Gigantes en la cima; vencieron ayer a Águilas y Estrellas
Los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey están liderando la tabla de posiciones luego de la jornada del 4 de enero del 2023, en la pelota invernal dominicana. (PRENSA/GIGANTES-TIGRES)

Los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao ganaron y amanecieron empatados en el primero y Águilas y Estrellas, que perdieron, están en el segundo, luego de la jornada del 4 de enero en el round robin de la pelota invernal dominicana, donde se compite por la copa Banreservas.

Los felinos vencieron a las Águilas, 4-3 en el estadio Cibao de Santiago, apoyados en la buena labor del abridor Brooks Hall y el bateo oportuno de Luis Barrera, Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio.

Los Gigantes superaron a las Estrellas, 4-1, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís con tres anotaciones en la parte alta del episodio 11. Luis Liberato quebró el empate con sencillo y luego se produjeron dos vueltas más para garantizar el triunfo.

Hoy no hay partidos señalados en el calendario oficial, que concluye el 13 de enero o cuando estén definidos los dos primeros lugares para jugar una final al mejor de siete partidos, por el boleto para representar el país en la Serie del Caribe, que será del 2 al 10 de febrero, en Caracas, Venezuela.

Los Tigres y Gigantes están 6-5 liderando la tabla de posiciones, mientras que las Águilas y Estrellas van 5-6 a un juego completo del primer lugar, en el torneo organizado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

Victorias y derrotas

  • Las seis victorias de los Gigantes, en racha de dos, son 3-2 en la casa y 3-3 en la ruta; tres al Licey, dos a las Águilas y una a las Estrellas para 6-4 en los últimos días partidos.
  • Los Tigres del Licey llevan 3-3 en casa, 3-2 en la ruta, 5-5 en los últimos 10 partidos y racha de dos victorias; cuatro a las Estrellas y dos a las Águilas.
  • Las Estrellas; 3-2 en casa, 2-4 en la ruta, racha de dos derrotas, 5-5 en los últimos 10; tres a los Gigantes, y dos a las Águilas.
  • Águilas; 3-3 en la casa, 2-3 en la ruta, racha de dos derrotas, 4-6 en los últimos 10; racha de dos derrotas; dos victorias ante los Gigantes, dos ante el Licey y una frente a las Estrellas.
Expandir imagen
Infografía
Jeimer Candelario se mantine como líder de bateo del round robin, luego de la jornada del 4 de enero del 2023. (PRENSA/A. CALVO-EO)

Aquí los líderes del torneo

BATEO. Jeimer Candelario (EO) .422; Jorge Alfaro (TL) .395; Yamaico Navarro (GC) .378; Lewin Díaz (EO) .361; Danny Santana (EO) .357; Geraldo Perdomo (AC) .326.

ANOTADAS. Geraldo Perdomo (AC) 9; Lewin Díaz (EO) 7; Erik González (GC) 7; Zoilo Almonte (AC) 7 (4 empatados con 6).

EMPUJADAS. Yamaico Navarro (GC) 11; Lewin Díaz (EO) 9; Zoilo Almonte (AC) 9; Emilio Bonifacio (TL) 7; (5 empatados con 6).

Expandir imagen
Infografía
Yamaico Navarro lídera el round robin en impulsadas con 11, luego de la jornada del 4 de enero del 2023. (PRENSA/GIGANTES DEL CIBAO)

HITS. Jeimer Candelario (EO) 19; Jorge Alfaro (TL) 15; (4 empatados con 14).

DOBLES. Jorge Alfaro (TL) 4; Geraldo Perdomo (AC) 4; Juan Lagares (AC) 4 (6 empatados con 3).

TRIPLESLuis Liberato (GC) 3; (8 empatados con 1).

JONRONES. Lewin Díaz (EO) 3; Erik González (GC) 2; Yamaico Navarro (GC) 2; Zoilo Almonte (AC) 2, (10 empatados con 1).

B. ROBADAS. Emilio Bonifacio (TL) 4; Yamaico Navarro (GC) 3; Edward Olivares (EO) 3; (8 empatados con 2).

Renglón de lanzadores

Expandir imagen
Infografía
Pedro Fernández con 1.26, es el segundo mejor en ese renglón, luego de la jornada del round robin, del 4 de enero del 2023. (PRENSA/GIGANTES DEL CIBAO)

JUEGOS GANADOS. Roenis Elías (AC) 3; Emmanuel Ramírez (GC) 3; Andy Otero (EO) 2; (7 empatados con 1).

EFECTIVIDAD. Roenis Elías (AC) 0.46; Pedro Fernández (GC) 1.26; Andy Otero (EO) 1.38; Carlos Hernández (AC) 1.80.

PONCHES. Roenis Elías (AC) 21; César Valdez (TL) 16; Pedro Fernández (GC) 14; Raúl Valdés (TL) 13; Domingo Robles (EO) 12.

SALVAMENTOS. Jairo Asencio (TL) 5; Fernando Rodney (GC) 4; Ronel Blanco (EO) 2; Fernando Abad (AC) 1.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.