Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Starling Marte no jugará en el Clásico Mundial de Béisbol

La operación en su mano derecha lo saca del torneo

Expandir imagen
Starling Marte no jugará en el Clásico Mundial de Béisbol
Starling Marte se fracturó una mano a finales de temporada. (AP)

El jardinero dominicano Starling Marte no jugará con el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de someterse a un procedimiento quirúrgico durante el invierno, informó el viernes el gerente general del equipo, Nelson Cruz.

“Es así, él lamentablemente no podrá estar con el equipo”, dijo Cruz durante una entrevista con el programa radial Grandes en los Deportes, que se transmite de lunes a viernes de 12 a 2 p.m. por la emisora Escándalo 102.5 FM.

Marte, de 34 años, se proyectaba como el jardinero central del conjunto quisqueyano que busca su segundo título del evento mundialista.

Pero el jardinero de los Mets de Nueva York se fracturó un dedo de la mano derecha a finales de la temporada pasada y se perdió parte de la postemporada debido a la fractura.

Marte bateó para .292, con 16 jonrones, 63 remolcadas y 18 bases robadas, acumulando un WAR de 3.8 en la temporada del 2022.

HAY OTROS

Pero Marte no es el único que podría quedarse fuera del campeonato de béisbol más importante del mundo.

Cruz indicó que hay otros peloteros dominicanos que se encuentran en una condición similar a la de Marte, pero no los quiso identificar.

“Sí, hay otros, pero todavía no tenemos notificaciones oficiales de sus equipos, por lo que debemos esperar”, señaló.

Al igual que Marte, el antesalista José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland, fue sometido a una operación en el pulgar derecho el 9 de noviembre.

José Ramírez quiere estar en el Clásico Mundial de Béisbol, pero no está definido el tema por la operación a la que se sometió”, indicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.