Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Águilas y Gigantes en jaque en la pelota invernal

Lo que puede ser la jornada de hoy para Águilas y Gigantes

Todo hace pensar que el Cibao se quedará sin pelota en la ronda final

Expandir imagen
Águilas y Gigantes en jaque en la pelota invernal
Brooks Hall es la opción de los Tigres del Licey para avanzar a la final en el partido del 11 de enereo, que enfrentan a los Giganates del Cibao en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

El round robin de la pelota invernal se reanuda hoy en su última etapa, con los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales apostando a ganar para avanzar a la ronda final.

En la justa se compite por la copa Banreservas y la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe, que será los días del 2 al 10 de febrero en Caracas, Venezuela.

Se reconoce con la dedicatoria Inmemoriam a Don Tomás Troncoso Cuesta.

Ambos equipos están empatados liderando la tabla de posiciones con tres juegos de ventaja sobre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas. Uno es el número mágico de felinos y orientales para su clasificación.

El calendario oficial del round robin tiene partidos hasta el 13 de enero. Concluye antes si dos equipos logran su clasificación en los dos lugares de arriba.

Expandir imagen
Infografía
Edwin Uceta es el lanzador anunciado para lanzar por las Estrellas Orientales en el estadio Cibao, el 11 de enero del 2023. (PRENSA/EO-A. CALVO)

Los juegos de hoy

La jornada de hoy enfrenta a las Estrellas Orientales de visita en el estadio Cibao de Santiago para medirse con las Águilas Cibaeñas, en un partido programado para las 7:30 de la noche.

Los orientales presentan para ese partido al derecho Edwin Uceta, 0-0, 4.50 de efectividad. Los aguiluchos no tienen lanzador definido.

A las 7:15 de la noche los Gigantes van a Santo Domingo para jugar con los Tigres en el estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Cristopher Molina (d), 0-0, 1.46 es la opción del conjunto visitante, mientras que los felinos anuncian a Brooks Hall (d), 1-1, 2.38.

Expandir imagen
Infografía
Cristopher Molina con la encomienda de mantener vivas las esperanzas de los Gigantes, de ponerse en la final. (PRENSA/GIGANTES DEL CIBAO)

Series particulares

  • Tigres del Licey: 4 a las Estrellas; 3 a las Águilas y 2 a los Gigantes.
  • Estrellas Orientales: 1 al Licey; 4 a las Águilas; 4 a los Gigantes.
  • Águilas Cibaeñas: 2 al Licey; 1 a las Estrellas y 3 a los Gigantes.
  • Gigantes del Cibao: 3 al Licey, 1 a las Estrellas y 2 a las Águilas.
TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.