Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
falleció
falleció

Fallece Frank Thomas, estrella de Piratas y Mets original

Los Mets indicaron que murió el lunes en la mañana en Pittsburgh

En 16 temporadas bateó un promedio de .266, con 286 jonrones y 962 remolcadas

Expandir imagen
Fallece Frank Thomas, estrella de Piratas y Mets original
Frank Thomas falleció el lunes a la edad de 93 años. Fue estelar con los Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York. (FUENTE EXTERNA)

Frank Thomas, tres veces elegido al Juego de Estrellas con los Piratas de Pittsburgh y que posteriormente se convirtió en el principal bateador del equipo de expansión Mets de Nueva York, falleció el lunes. Tenía 93 años.

Ambos equipos anunciaron su fallecimiento. Los Mets indicaron que murió el lunes en la mañana en Pittsburgh. No dieron causas de su muerte.

Thomas disputó 16 temporadas en las Grandes Ligas entre 1951 y 1966, las primeras ocho con Pittsburgh, ciudad en la que nació. Bateó un promedio de .266, con 286 jonrones y 962 remolcadas.

Conocido como "The Original", Thomas llegó al Citi Field a finales de agosto cuando los Mets realizaron el primer Old-Timers' Day en 28 años.

"Esta es mi última aventura con el béisbol", dijo ese día.

Jugó principalmente como jardinero y tercera base, Thomas fue elegido al Juego de Estrellas con la Liga Nacional en 1954, 55 y 58, cuando tuvo un máximo de carrera de 35 cuadrangulares, 109 impulsadas y .863 OPS.

Thomas fue enviado a Cincinnati en enero de 1959 y posteriormente con los Cachorros y Bravos. En noviembre de 1961 lo enviaron a los nacientes Mets y Thomas bateó en el primer encuentro de la franquicia el 11 de abril de 1962 en San Luis.

34 jonrones y 94 empujadas

Terminó esa temporada con 34 cuadrangulares y 94 empujadas, la mayor cantidad en ambas categorías para un equipo que fue la burla al perder un récord de 120 partidos con el mánager Casey Stengel.

Esos números fueron récord de franquicia en jonrones hasta 1975 y remolcadas hasta 1970.

Nueva York envió a Thomas a los Filis en agosto de 1964 y también jugó con los Astros antes de terminar su carrera con los Cachorros en 1966.

A los 93 años asistió el verano pasado al Old-Timers' Day.

"Estoy agradecida de que mi padre pudo ir", indicó su hija Maryanne Pacconi en un comunicado de los Mets. "Significó el mundo para él ver a sus viejos compañeros".

A Thomas le antecedió en la muerte su esposa, Dolores y su hija, Shanon. Le sobreviven sus hijos Joanne Harrison, Patty Cain, Frankie Thomas, Peter Thomas, Maryanne Pacconi, Paul Thomas, y Mark Thomas indicaron los Piratas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos