Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tigres del Licey
Tigres del Licey

¿Quién salió más beneficiado en el draft de reingreso de la final?

Las selecciones del draft de reingreso de la serie final generaron controversia

Expandir imagen
¿Quién salió más beneficiado en el draft de reingreso de la final?
Dairon Blanco fue la primera selección del draft de reingreso a la final por los Tigres del Licey (FUENTE EXTERNA)

Siempre que se realiza un proceso de selección de atletas en todas las ligas, se genera una controversia de quién salió más beneficiado con sus escogencias.

En la gran mayoría de los casos en los procesos de escogencias hay que esperar años para poder determinar quién sale más beneficiado, en el caso de la pelota invernal dominicana y los draft de reingreso el más aventajado se determina en cuestión de días.

 Las selecciones del draft de la serie final fueron muy controversiales, sobre todo la para la fanaticada de los Tigres del Licey, que tenían la posibilidad de escoger primero y la gran mayoría entendía que el líder de bateo de la serie regular, Henry Urrutia era la mejor opción para el conjunto azul, pero el gerente general del conjunto, Audo Vicente, prefirió llevarse al jardinero cubano Dairon Blanco de primero, por encima de Urrutia y del propio Hernández y en su segunda selección se fueron con el mexicano Alemao Hernández, que está pautado a abrir el quinto partido de la serie que se celebra este miércoles.

Blanco ha conectado seis hits en nueve oportunidades oficiales, ha anotado una carrera y empujado tres y se ha robado tres bases, por su parte Urrutia ha conectado cinco hits en 12 turnos, incluyendo un doble y un cuadrangular, ha anotado una carrera y empujado dos, lo que indica ambos equipos han sacado resultados positivos de sus escogencias y no hay un claro ganador, ya que ambos han impactado el juego en diferentes facetas del juego que eran necesarias para sus conjuntos, aunque a Blanco podemos agregarle el hecho de que aportado con su juego defensivo, algo que es intangible en término estadístico, pero que se ha podido percibir en el desarrollo de los partidos. 

Por su parte, Hernández tuvo una salida desafortunada en el segundo partido de la final, trabajó 2.1 entradas en las que permitió seis hits y tres carreras limpias, no otorgó bases y ponchó a uno.

La serie final está pautada al mejor de siete encuentros y si llega al máximo se estaría jugando el próximo sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 5 de la tarde.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.