Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Jorge Alfaro fue escogido Jugador Más Valioso de la Serie Final

Los felinos rayados ganaron en cinco partidos su campeonato 23

Expandir imagen
VIDEO | Jorge Alfaro fue escogido Jugador Más Valioso de la Serie Final
El refuerzo colombiano Jorge Alfaro (Aquaman), que juega para los Tigres del Licey en la pelota invernal, fue escogido como Jugador Más Valioso de la serie final. Figura en la imagen segundo desde la izquierda. (FUENTE EXTERNA)

Los Tigres del Licey ganaron su corona 23 en cinco partidos de una serie final pactada al mejor de siete, frente las Estrellas Orientales, sumaron racha de cuatro victorias, Mel Rojas Jr., fue el héroe del partido de la victoria y el refuerzo colombiano Jorge Alfaro se llevó el galardón de Jugador Más Valioso del tercer tramo de la pelota invernal dominicana.

“Aquaman”, como ha sido bautizado, tuvo una ronda de final de 19 turnos, cuatro vueltas anotadas, cuatro remolcadas, ocho hits, dos jonrones, un doble, y promedio de .421. El bate de Alfaro estuvo presente en los mejores momentos ofensivos de los felinos, que, con su campeonato, dejan atrás a las Águilas Cibaeñas, que suman 22 coronas.

En el partido de anoche, cuya victoria correspondió a Alfredo Simón (1-0) y perdió Ronel Blanco (0-1) cargó, Alfaro se fue de 3-1, con una carrera anotada, dos bases y un ponche.

Licey fabricó una carrera en el tercer inning, anotada por “Aquaman”, e impulsada por sencillo Rojas Jr. Las Estrellas empataron en el octavo por un cuadrangular de Jeimer Candelario.

El hit de oro de Rojas Jr.

En la parte baja del décimo y con Ronny Mauricio en circulación, Rojas Jr., fletó sencillo al jardín derecho para remolcar la vuelta que dejó a los orientales “tendidos en el terreno”, con la victoria para los felinos.

El campeonato de los felinos rayados lo manda a la Serie del Caribe a representar la República Dominicana, en un clásico de equipos campeones que será del 2 al 10 de febrero en Caracas, Venezuela y donde están invitados además los seleccionados México, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Curazao, Panamá, y los anfitriones, Venezuela.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.