Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
San Salvador
San Salvador

Manejo de fondos para los Juegos queda en manos del Miderec

El secretario general del COD dijo que no recibirán recursos, salvo que el organismo oficial lo entienda

Expandir imagen
Manejo de fondos para los Juegos queda en manos del Miderec
El Comité Olímpico Dominicano deja en manos del Miderec varias áreas administrativas de la delegación dominicana. (FUENTE EXTERNA)

La intención del Comité Olímpico Dominicano (COD) es manejar los menos fondos posibles para la organización de la delegación quisqueyana para competiciones multidisciplinarias. 

Ese es el propósito, según expuso el secretario general del COD, Luis Chanlatte. República Dominicana participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador (junio 23/julio 8) y en los Panamericanos Santiago de Chile (octubre 20/noviembre 5).

Las dos competiciones serán en este 2023.

Al contrario, será el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) la entidad que distribuirá, de forma directa, el grueso de los fondos en que incurrirá el país para organizar la delegación.

“El COD no hará licitaciones para avituallamientos”, señala Chanlatte y agrega que todo el avituallamiento, el Miderec ya lo tiene en el país o “llegará en los próximos días (tanto) para los Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos”.

La ropa con lo que se va a desfilar es la que se encuentra en el país.

Con respecto a los equipamientos deportivos para las federaciones “se le está pidiendo que lo soliciten al COD o al Miderec”.

La idea es que “el COD va a tratar de manejar recursos lo menos posible, de forma específica recursos para esos Juegos”, expresó Chanlatte. “Por el momento el COD no recibirá fondos millonarios, salvo que el Miderec lo entienda”.

Es todo lo contrario a la tradición, dado que por décadas, el Miderec entregaba los fondos al COD, según el presupuesto sugerido por este último organismo.

Miderec será la que entregará los fondos a las fedeeraciones, según corresponda.

El presupuesto, según reportes, rondaba sobre los 800 millones de pesos para Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos. Ese monto ha quedado reducido en cerca de 500 millones de pesos, igual para los dos compromisos.

A falta de varias eliminatorias para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, República Dominicana tiene 347 atletas clasificados.

De ese total, 32 están clasificados para competir en los deportes que serán subsedes en el país que son Canotaje, ecuestre, hockey sobre césped, pentatlón moderno, raquetbol, taekwondo y tiro al plato.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.