Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Beltré llegará a boleta de Cooperstown en octubre y línea para ingresar en 2024

Bartolo Colón, José Reyes y José Bautista se estrenarán en las papeletas de votantes de la BBWAA

Expandir imagen
Beltré llegará a boleta de Cooperstown en octubre y línea para ingresar en 2024
Adrián Beltré se retiró tras concluir la temporada 2018. (AP)

Dentro de 18 meses, a finales de julio de 2024 cuando el país estaría en una resaca electoral, las banderas dominicanas deben volver a abundar en el pueblecito newyorkino donde hace casi dos siglos nació el béisbol; como ya ocurrió en 1983, 2015, 2018 y 2021.

Adrián Beltré Pérez “El Koja” llega este otoño a las boletas de los escritores que escogerán la clase a ser llevada a la inmortalidad de las Grandes Ligas el próximo año. 

"Beltré construyó una hoja durante 21 años que quedó tan bien adornada como para que el expediente que “depositará” a cerca de 400 votantes tras concluir la Serie Mundial deba de ser suficiente para cosechar las 300 papeletas necesarias para comprar su vuelo desde su residencia en Los Ángeles hasta el aeropuerto de Syracuse, el más cercano a Cooperstown."

Solo 23 de los 186 inmortales que fueron peloteros de posición acumularon más victorias sobre jugador reemplazo (WAR) que las 93.5 de él, muy lejos de la media del grupo (67). 

Un ganador de cinco premios al Guante de Oro que disparó 3,166 hits, 477 de ellos jonrones con 1,707 impulsadas y línea ofensiva de .286/.339/.480, Beltré es un candidato de gran peso en la discusión al antesalista más completo de la historia con mitos como Mike Schmidt, Eddie Mathews, Brooks Robinson, Wade Boggs, George Brett y Chipper Jones.

Otros candidatos

La boleta de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA en inglés) puede estrenar 14 nombres nuevos, aunque la lista puede reducirse de aquí a octubre.

Entre ellos figuran Adrián González, Matt Holliday, Jim Johnson, Víctor Martínez, Joe Mauer, Brandon Phillips, James Shields, Chase Uttley, David Wright y Brad Ziegler.

Un listado que promete no restarle votos a Beltré.

Pero también llegan los dominicanos Bartolo Colón, José Bautista y José Reyes. Con ese trío el país empatará la mayor cantidad de candidatos en la boleta en un año (6) al juntarlo con Alex Rodríguez y Manny Ramírez. En la de 2020 también hubo seis.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.