Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

El Licey ha levantado el trofeo de Serie del Caribe tres veces en Venezuela

"Vamos a ganar invicto", dijo Mel Rojas, jardinero de los Tigres

Expandir imagen
El Licey ha levantado el trofeo de Serie del Caribe tres veces en Venezuela
Los Tigres del Licey han ganado 10 títulos de Serie del Caribe (CORTESÍA TIGRES DEL LICEY)

Los Tigres del Licey buscarán devolverle a su país el trofeo de la Serie del Caribe y lo harán en un país en el que han tenido fortuna para celebrar: se trata de Venezuela, país sede con dos ciudades.

Venezuela celebrará el clásico caribeño del 2 al 10 de febrero en las ciudades de La Guaira y Caracas. El campeonato lo llaman para este 2023, La Serie del Gran Caracas, en sus parques Estadio Néstor Isaías «Látigo» Chávez, también conocido como Estadio de Béisbol, de La Rinconada y el estadio Jorge Luis García Carneiro, de La Guaira.

Los Tigres han encontrado mayor fortuna en Venezuela para la obtención de sus títulos de Serie del Caribe, al levantar tres veces el trofeo en el país de Bolívar (dos en Caracas y una en Puerto La Cruz , de los 10 títulos logrados en su trayectoria. Han ganado en San Juan (2), Santo Domingo (2), Mazatlán (1), Miami (1) y Santiago (1).

"Vamos a quedar invictos. Tenemos muy buena química, estamos positivos y unidos. Talento hay de sobra, solo hay que hacer el trabajo", manifestó el jardinero de los Tigres, Mel Rojas Jr. a la página de su equipo. Rojas Jr. va a su segunda experiencia con el conjunto azul en este nivel.

Las Águilas Cibaeñas se llevó el trofeo en 2021, en Mazatlán, México, la última ocasión que un equipo dominicano conquistó la corona caribeña. El Licey buscará recuperar el honor, después de que los Gigantes del Cibao cayeran en el Estadio Quisqueya en el 2022.

Solo resta un rival por definir, de los ocho participantes y se conocería este lunes, precisamente en el país sede, cuando se enfrentan los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira en el sexto partido de la final que domina el conjunto caraqueño 3-2. Si se produce un empate, el martes es el día decisivo.

Los Cañeros de Los Mochis, que ganaron el título de la Liga Mexicana del Pacífico el sábado, es el más reciente en definir y se une a los campeones Tigres del Licey (República Dominicana); Indios de Mayagüez (Puerto Rico); WildCats (Curazao);  Federales de Chiriquí (Panamá); Agricultores (Cuba) y Vaqueros de Montería (Colombia).

Venezuela ha organizado la Serie del Caribe en 12 oportunidades, si se incluye la primera etapa al montarla en 1951, 1955 y 1959 en Caracas; en la segunda etapa lo hizo en 1970, 1973, 1977, 1983, 1994, 1998, 2002, 2006 y 2014. 

Oscar de León: atracción de la inauguración

La leyenda del ritmo de la salsa, Oscar D´León será una de las atracciones para la inauguración de la Serie del Caribe, que acoge Venezuela del 2 al 10 de febrero.

“Estoy feliz de estar en Venezuela. El ambiente del béisbol me conmueve gratamente", dijo el "Oscar de la Salsa.Venezuela está jugando aún su serie final y D'León mostró su regocijo de mostrar su talento en el clásico caribeño. "Estoy feliz, feliz, feliz”, publicó este domingo el periódico 2001online.Y resaltó su satisfacción “de poder participar este próximo 2 de febrero con mi música, con mi canto”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.