Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Montería con la responsabilidad de revalidar el título colombiano

El conjunto colombiano busca el segundo título consecutivo para la joven liga

Expandir imagen
Montería con la responsabilidad de revalidar el título colombiano
Vaqueros de Montería celebran su campeonato de la temporada 2022-23 (FUENTE EXTERNA)

Los Vaqueros de Montería representarán a Colombia en la Serie del Caribe que se celebrará a partir del 2 de febrero en el Gran Caracas de Venezuela.

Los Vaqueros llegan a la edición del 2023 con la responsabilidad de emular el título logrado por los Caimanes de Barranquilla en esta ciudad el año pasado, en una final en la que vencieron al campeón dominicano, Gigantes del Cibao.

El representante colombiano venció a Tigres de Cartagena en la serie final y estará en su segunda participación en este tipo de eventos, ya que en el 2020 ganaron la liga colombiana, pero no pudieron ganar un solo partidos en la Serie del Caribe y terminaron en la última posición.

El primer partido del conjunto colombiano será ante los Indios de Mayaguez de Puerto Rico en partido a celebrarse en el estadio Forum de La Guaria, a partir de las 3 de la tarde.

El principal jugador en el papel para el conjunto colombiano, es el intermedista Jordan Díaz Sandoval de los Atléticos de Oakland, por su experiencia en la temporada 2022 a nivel de Grandes Ligas.

Díaz Sandoval que tiene 22 años de edad estará en Venezuela como refuerzo, al igual como lo hizo en la edición del año pasado con Caimanes, el representativo colombiano tiene una mezcla de experiencia y juventud que puede dar de que hablar en esta edición.

Los Vaqueros sufrieron la baja para la serie del campocorto, Reynaldo Rodríguez, que, según las reglas de la confederación, está inhabilitado para jugar por Vaqueros, en virtud de que estuvo reforzando originalmente a Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico.  

Los jugadores del cuadro serán Jordan Díaz, Fabián Pertuz, Francisco Acuña, Dilson Herrera y Dayan Frías, mientras que en los jardines estarán Derwin Pomares, Gustavo Campero, Jesús Marriaga y Brayan Buelvas.

El receptor Daniel Vellojín, líder de cuadrangulares (2022-23) liderará el grupo de receptores junto a Andrés Angulo y el venezolano Pabel Manzanero.

El dirigente del conjunto, Ronald Ramírez, incluyó 15 lanzadores, entre los que se puede destacar al dominicano Francisco López, que tuvo una gran labor en la pelota colombiana.

El 'bullpen' de Colombia lo integran además Carlos Díaz, Kevin Escorcia, Hernando Mejía, Hugo Beltrán, Julio Vivas, Francisco Jiménez, Samuel Burgo, Eduar López, Randy Consuegra, Carlos Quevedo, Óscar Marcelino, Víctor Vargas, Yemilson Peralta y Jhon Pelufo.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.