Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Las nuevas reglas de MLB están listas para ser puestas en marcha

Con estas implementaciones se busca acelerar el ritmo del juego y aumentar la producción ofensiva

Expandir imagen
Las nuevas reglas de MLB están listas para ser puestas en marcha
Un ejemplo del reloj que será implementado en el béisbol de Grandes Ligas a partir de la temporada 2023 (AP/JOHN MINCHILLO)

La llegada de la temporada 2023 en el béisbol de las Grandes Ligas, provocará las modificaciones más agresivas que ha sufrido el juego en los últimos años, con la finalidad principal de reducir el tiempo de juego y provocar más actividad en el terreno de juego, con la expectativa de que haya más ofensiva. 

El reloj para el lanzador, las restricciones para las formaciones defensivas especiales y bases más grandes, son las principales variaciones que sufrirá el juego, de cara a la temporada que se avecina.

El reloj

El juego de pelota no estará regulado por un reloj como otras disciplinas, pero si busca que la duración de los partidos sufra una reducción significativa, como ya sucedió en las ligas menores con su implementación. 

A partir de esta temporada, el lanzador tendrá 30 segundos para darle inicio a un turno de un nuevo bateador y 15 segundos para arrancar su moción hacia el plato desde que recibe la pelota en medio de un turno con las bases vacías y 20 segundos cuando tenga corredores en base. 

Cada vez que el lanzador no pueda cumplir con esta disposición, el lanzador será cargado con una bola. 

Expandir imagen
Nuevas reglas para el béisbol de grandes ligas
(FUENTE EXTERNA)

Formaciones defensivas

El equipo defensivo tiene que tener un mínimo de cuatro jugadores en el cuadro interior, con por lo menos dos a cada uno de los lados de la segunda base. Una restricción que busca incrementar el porcentaje de bateo de las pelotas puestas en juego, y permitir que los fildeadores puedan exhibir sus habilidades atléticas realizando grandes jugadas defensivas. 

Bases más grandes     

La primera, segunda y tercera base han sido expandidas de 15 a 18 pulgadas en cada lado, mientras que el home plate mantiene las mismas dimensiones. 

Con esta ampliación se busca la seguridad de los jugadores, dándole a los corredores y los fildeadores más espacio sin evitar las colisiones, además que se debe incrementar el robo de bases y las jugadas apretadas en las bases. 

El período de adaptación de todos los actores en el juego de pelota podría ser complicado, pero los resultados serán positivos. 

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.