Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Novatos y rivales en México, socios en la Serie del Caribe

Fernando Villegas y Luis Márquez compitieron por el premio Novato del Año en México

Expandir imagen
Novatos y rivales en México, socios en la Serie del Caribe
El zurdo Luis Márquez, pitcher de los Cañeros de Los Mochis, de México, lanza en un juego de la Serie del Caribe frente a los Vaqueros de Montería, de Colombia, en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, el 4 de febrero de 2023. (FUENTE EXTERNA)

El outfielder Fernando Villegas y el pitcher zurdo Luis Márquez comparten clubhouse en la Serie del Caribe-2023 como refuerzos de los Cañeros de Los Mochis, tras rivalizar toda la temporada como los mejores novatos del béisbol mexicano.

Villegas, de 24 años, fue elegido Novato del Año en la invernal Liga Mexicana del Pacífico, al batear para .337 en 63 juegos con los Charros de Jalisco, con 13 dobles, cinco triples y cinco jonrones, 32 carreras impulsadas y 28 anotadas. 

Márquez, de 25, quedó en el segundo lugar de las votaciones tras dejar minúscula efectividad de 0.76 y récord de 1-1 con los Naranjeros de Hermosillo en 33 apariciones en el montículo.

El premio de Novato del Año en la veraniega Liga Mexicana de Béisbol había sido obtenido por Márquez, con Villegas como escolta. Viceversa.

Los Cañeros de Los Mochis, después de ganar su primer campeonato en 20 años, los eligió como refuerzos.

"Yo llegué y lo saludé: 'oye, ¿qué onda?' Me dijo: 'felicidades'. Yo le dije: 'felicidades, me ganaste en verano, pero ahora te chingué', como decimos en México", bromea Villegas.

"Desde verano tuvimos esa competencia por el Novato del Año. En verano él ganó, bien merecido, porque hizo un excelente trabajo, y ahora en invierno me tocó a mí", comenta a la AFP. "Compartir equipo en la Serie del Caribe es algo que te hace sentir muy bien, porque nos dice que estamos haciendo las cosas bien (...). Yo siempre quise venir a Serie del Caribe y estar aquí es una meta más cumplida".

El respeto es mutuo.

"Es una competencia sana, la verdad", expresa por su parte Márquez. "Villegas es un gran pelotero (...). Ahorita estamos aquí en el mismo equipo, defendiendo los colores de México".

"Ha sido una temporada muy buena, redonda, gracias a Dios se dieron las cosas y aprovechamos las oportunidades", agrega el relevista.

Los Cañeros se convirtieron este martes en el primer equipo clasificado a semifinales en esta edición del clásico del béisbol del Caribe, que encabezan con récord de 5-1.

"Vinimos con todo"

"Sabemos que tenemos un buen cuerpo de pitcheo, bateo ni se diga, y claro hay mucha competencia porque es una Serie del Caribe, pero nosotros vamos con todo", comentó Villegas. "Somos un equipo muy motivado, muy peleador".

"Vinimos para ser campeones", va más allá Márquez.

Ambos resaltan la confianza que les ha dado el mánager del club mexicano, el venezolano José Moreno, desde que se unieron a las prácticas hacia la Serie del Caribe.

"Cheo Moreno es un gran mánager, lo voy conociendo, pero nos transmite confianza, nos hace sentir cómodos", indica Márquez, que ha tenido tres apariciones en el evento, cubriendo dos innings, en los que ha aceptado tres hits y una carrera.

"Conoce muchos jugadores, muchos equipos, y puede ver los puntos débiles de cada rival", manifestó a su vez Villegas, quien ha estado en cuatro juegos, dos veces en el lineup, conectando un hit en ocho turnos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.