Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partido final
Partido final

Offerman con Licey de RD, busca ser primer dominicano que gana en Venezuela

Los Trigres de RD llevan 10 coronas, tres en Venezuela con dirigentes extranjeros

Expandir imagen
Offerman con Licey de RD, busca ser primer dominicano que gana en Venezuela
Tigres del Licey, representante de República Dominicana, accedió la tarde al encuentro final de la 65 Serie del Caribe, Gran Caribe 2023, al vencer con pizarra de 8-3 a Cañeros de Los Mochis, representativo de México, en juego realizado en el Fórum Jorge Luis García Carneiro de la Guaira. (FUENTE EXTERNA)

El equipo de la República Dominicana, los Tigres del Licey, es el máximo ganador en Serie del Caribe con 10 coronas. De los cetros, tres fueron ganados en Venezuela, dos en Caracas, donde hoy se miden a los Leones del Caracas y una en Puerto La Cruz.

José A. Offerman, su dirigente campeón de la ronda regular, semifinal y final de la pelota invernal dominicana, busca hoy ser el primer dominicano que gana con los felinos rayados, en la patria de Bolívar.

Expandir imagen
Infografía
La historia que José Offerman busca escribir con los Tigres del Licey en la Serie del Caribe 2023. (FUENTE EXTERNA)

El combinado Licey avanzó a la final por triunfo sobre Los Cañeros 8-3; finalizó cuarto en la ronda regular, mientras que los Leones del Caracas superaron 7-5 a los Vaqueros de Montería de Colombia.

La última vez que estos equipos se vieron las caras en un juego final de Serie del Caribe fue en predios venezolanos en el 2006  en lo que representó la última corona del Caracas. El equipo de los Tigres de Licey de RD, que no gana desde el 2008, va por su corona 11 en Series del Caribe y la número 22 para República Dominicana. Los Leones van por su tercera y la octava para Venezuela.

La primera corona del Licey de las 10 que suma, fue en 1971 en San Juan, Puerto Rico; dirigida por Manuel Mota. Dos años después y bajo la rienda del fallecido Tom Lasorda (1973), ganan nuevamente, para su primera en Venezuela, en Caracas.

En 1977 nuevamente Caracas es sede del clásico y los felinos logran la corona, dirigidos por Rob Rodgers y su última victoria en Venezuela es en Puerto La Cruz, en 1994, con Casey Parson comando la tropa.

Coronas del Licey y sus dirigentes

1- 1971, en San Juan con Manuel Mota de dirigente

2- 1973, en Caracas con Tommy Lasorda, de dirigiente

3- 1977, en Caracas, con Rob Rodgers de dirigiente

4- 1980, en Santo Domingo, con Del Grandall de dirigiente

5- 1985, en Mazatlán, con Terry Collins de dirigiente

6- 1991, en Miami con John Roseboro de dirigiente

7- 1994, en Puerto La Cruz con Casey Parson de dirigiente

8- 1999, en San Juan con Dave Jauss de dirigiente

9- 2004, en santo Domingo, con Manny Acta de dirigiente

10- 2008, en Santiago-RD, con Héctor –La Manta- Cruz, de dirigente

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.