Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MVP
MVP

VIDEO | César Valdez fue el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe

Licey RD campeón Seria del Caribe y su lanzador Valdez, MVP

Expandir imagen
VIDEO | César Valdez fue el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe
El lanzador dominicano César Valdez, Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, tuvo 1-0, 0.00 de efectividad con los Tigres del Licey. (DLIBRE/FÉLIX LEÓN)

El lanzador derecho dominicano César Valdez de los Tigres del Licey de la República Dominicana fue el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, donde concluyó con récord de 1-0 y 0.00 de efectividad, en dos partidos donde enfrentó a los subcampeones, los Leones del Caracas de Venezuela, locales en el clásico caribeño que se tuvo su último partido en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

En ese encuentro los felinos dominicanos vencieron a los felinos venezolano 3-0, para levantar la copa del torneo. Fue la corona 11 de los Tigres del Licey como equipo que lo reafirma como máximo ganador.

Con ese galardón el criollo cierra con broche de oro su temporada 2023 en la pelota invernal, luego que ganó Lanzador del Año de la temporada 2022-23 en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LDIOM).

Su triunfo fue arquitectado por el dirigente José Antonio Offerman junto a su cuerpo técnico, cuando elaboraron la rotación de pitcheo y lo programaron para un primer partido con los venezolanos y, muy seguro del conjunto azul, el partido de la final.

Cuando el cuerpo técnico con Offerman como timonel, confío en que el disputará la final en el clásico caribeño que convocó a ocho equipos campeones de la pelota invernal, donde compitieron con los subcampeones, Los Cañeros de los Mochis, México; Vaqueros de Montería de Colombia; Federados de Chiriquí de Panamá, Curazao y los Agricultores de Cuba.

El que César Valdez fuera el cuarto lanzador de dominicana, fue expresamente colocado en esa posición para que en la Vuelta regular enfrentara contra los locales, Leones del Caracas, de Venezuela y en el partido final, que fue frente a los felinos melenudos.

Expandir imagen
Infografía
El equipo Tigres del Licey de la República Dominicana, campeón de la Serie del Caribe en su versión LXV celebrada en Caracas, Venezuela, del 2 al 10 de febrero del 2023. (PRENSA/SERIE DEL CARIBE)

El estelar Valdez no defraudó el plan de pitcheo de la estrategia dominicano y tuvo dos brillantes salidas, ambas frente a los poderosos bateadores de los felinos venezolanos y en ambas dio magistral dominio monticular.

En la primera, el 5 de febrero, los quisqueyanos tuvieron en Valdez la oportunidad de superar a los venezolanos y sufrieron una derrota de tres carreras a dos. En esa ocasión, el veterano hombre de las cinco letras, lanzó 6.0 entradas, tres hits, cero carreras, cuatro ponches y no caminó a ningún bateador, concluyendo con WHIP de 0.50 y salió sin decisión.

En su segunda presentación, en el partido final por la copa de campeón, nuevamente Valdez fue el dueño del escenario, con un dominio total de juego y en 6.1 toleró tres indiscutibles, para la única libertad a los “Chamos”, seis ponches y bajó su WHIP a 0.49.

Su soberbia presentación en el primer partido y su dominio en el segundo, provocó que los cronistas que cubrieron el certamen, votaran a su favor para que junto al de campeón, levantara el trofeo de Jugador Más Valioso.

Su labor en el clásico, en dos aperturas contra los locales, 12.1 innings sin permitir anotaciones para una efectividad de 0.00. Fue su sexta participación en Serie del Caribe, incluyendo la del 2015 donde jugó como refuerzo de los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.