Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
arbitraje
arbitraje

Ramírez y Rengifo ganan en recursos de arbitraje

El colombiano Ramírez recibirá 2,2 millones de dólares, en vez de los 1,9 millones ofrecidos por Tampa

Expandir imagen
Ramírez y Rengifo ganan en recursos de arbitraje
El colombiano Harold Ramírez, de los Rays de Tampa Bay, se sienta en el clubhouse antes de la primera práctica de pretemporada, el miércoles 15 de febrero de 2023, en Kissimmee, Florida. (AP/PHELAN M. EBENHACK)

Harold Ramírez, jardinero de los Rays de Tampa Bay, y Luis Rengifo, pelotero de cuadro de los Angelinos de Los Ángeles, ganaron el jueves sus casos de arbitraje salarial, mientras que los perdieron Ryan Helsley, cerrador de San Luis, y Josh Rojas, infielder de Arizona.

El colombiano Ramírez recibirá 2,2 millones de dólares, en vez de los 1,9 millones ofrecidos por Tampa Bay. El venezolano Rengifo obtendrá 2,3 millones y no sólo los 2 millones propuestos por los Angelinos.

Helsley devengará 2,15 millones en vez de los 3 millones que había solicitado, en tanto que Rojas recibirá 2.575.000 y no los 2,9 millones que había pedido.

Los equipos tienen ventaja

Los equipos tienen una ventaja de 7-5 en los fallos de arbitraje emitidos este año. Faltan todavía por presentarse argumentos en dos casos.

El primera base Ji-Man Choi expuso el jueves su razonamiento ante Pittsburgh. Quiere que su salario aumente de 3,2 millones a 5,4 millones, mientras que el equipo ha ofrecido 4,65 millones.

Ramírez, de 28 años, ostentó la mejor estadística de su carrera, al batear para .300 la temporada anterior, con seis jonrones y 58 producidas. Devengó un salario de 728.000 dólares y era elegible para el arbitraje por primera vez.

Expandir imagen
Infografía
Luis Rengifo sigue con los Angelinos de Los Ángeles, con un nuevo salario luego de ganar el arbitraje. (AP/ALEX GALLARDO)

Su caso fue atendido el 9 de febrero por los jueces de arbitraje John Woods, Melinda Gordon y Jules Bloch. Es el segundo pelotero que vence a los Rays este año, luego del relevista Jason Adam.

Rengifo, de 25 años, estableció sus mejores números en la campaña anterior, con un promedio de .264, 17 vuelacercas y 52 empujadas. Obtuvo 730.000 dólares.

Gestionó 17 boletos en 511 apariciones en el plato, un porcentaje de 3,3%, el menor entre los bateadores elegibles para esa estadística. Su caso fue atendido el lunes por Jeanne Vonhof, Howard Edelman y Fredric Horowitz.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos