Los Padres le piden a Tatis Jr. que sea más pasivo en las bases
Fue operado de la muñeca izquierda en dos ocasiones el año pasado
Fernando Tatis Jr. está integrado a los entrenamientos de los Padres de San Diego desde el primer día con la expectativa de estar en la mejor condición física y de juego para cuando se cumpla su suspensión de 80 partidos por uso de sustancias prohibidas.
Tatis Jr. fue suspendido por uso de clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Antidopaje de las Grandes Ligas, pero además está en un proceso de rehabilitación por las operaciones en la muñeca a las que fue sometido en el mes de marzo y octubre del año pasado.
“Vamos a tener en cuenta el balance, especialmente en el spring training, vamos a llegar a los partidos de entrenamientos y pedirle que no se vaya al robo en todas las oportunidades”, comentó Bob Melvin a la prensa que cubre a los Padres en Arizona este lunes.
Tatis Jr. tiene una línea ofensiva de .292/.369/.596 en 273 juegos de carrera a lo largo de tres temporadas y desde su llegada a la liga ha sido uno de los jugadores más impactantes en el negocio, por lo que da en el terreno de juego y su gran carisma.
“Quizás le pidamos que los deslizamientos los haga de pies, además está el tema de las nuevas bases, hay que acostumbrarse a ellas”, agregó el dirigente Melvin.
En su última temporada en Las Mayores, 2021, Tatis Jr. se robó 25 bases y fue capturado en cuatro ocasiones y para el dirigente Melvin el corrido de bases es una preocupación, tomando en consideración las lesiones en la muñeca y el hombro en su corta carrera.
“El instinto del jugador es algo que trabaja y es difícil decirle a la gente que no, pero preferiríamos que se deslice de pies”, reiteró Melvin.
Tatis Jr. está pautado a jugar en el jardín derecho del conjunto de San Diego, ya que las paradas cortas serán ocupadas por Xander Bogaerts, que llegó al conjunto vía la agencia libre con un contrato de US$280 millones por 11 años, para jugar en el campocorto.
El dominicano de 24 años de edad, está 100% saludable de sus operaciones de hombro y muñeca y tomó prácticas de bateo en vivo este lunes en el campo de entrenamientos del conjunto de San Diego y es elegible para ser activado de su suspensión el 20 de abril.
“Le vamos a hacer las cosas fáciles en el tema del corrido de bases, tomando en consideración que no ha jugado pelota en mucho tiempo y que ha tenido un par de operaciones”, concluyó Melvin.