Machado batea doble productor tras pactar nuevo contrato
Acordó por 11 años y 350 millones de dólares con los Padres de San Diego
Juan Soto remolcó cinco en el triunfo de su equipo sobre Arizona
Mellizos de Minnesota adquieren al lanzador dominicano Dennis Santana
Manny Machado sigue siendo un hombre sumamente rico. También sigue siendo un muy buen bateador.
El dominicano Machado bateó un doble productor el domingo, el mismo día en el que acordó un nuevo contrato por 11 años y 350 millones de dólares que lo mantendrá con los Padres de San Diego hasta 2033, de acuerdo con una persona con conocimiento del acuerdo.
La persona habló con The Associated Press en condición de anonimato, debido a que Machado debe pasar una prueba física antes de cerrar el acuerdo.
Machado fue ovacionado por los fanáticos de los Padres en una tarde fría en Arizona previo al juego de preparación en contra de los Diamondbacks. El tercera base fue ponchado en su primer turno al bate, antes de conectar una línea que terminó en la barda del jardín izquierdo que se convirtió en un doble, durante la segunda entrada en la que cayeron nueve carreras.
Machado terminó de 3-2 en el plato, añadiendo un sencillo en el tercer episodio, en un triunfo 18-6 este domingo sobre los Diamondbacks de Arizona.
Su compañero de equipo, Juan Soto bateó de 4-3, con cinco impulsadas, dos anotadas. Disparó un jonrón con dos compañeros en circulación. Nelson Cruz, de 3-1, con un doble, una anotada. Luis Liberato, de 2-0. El sancristobalense, Moisés Lugo lanzó una entrada completa de dos ponches.
Por los Diamondbacks, Deyvison de los Santos, de 2-0; Geraldo Perdomo de 2-0, un boleto y un ponche y Luis Frías tiró una entrada completa, de dos hits, una carrera limpia y tres ponches.
El astro de 30 años había indicado que tras esta temporada, contemplaba salirse del contrato de 300 millones y 10 años que firmó en 2019. Con los 120 millones que ya ha cobrado, el nuevo acuerdo incrementa el monto comprometido de los Padres con Machado a 470 millones a lo largo de 15 años.
Clave en la transformación de los Padres como candidatos al campeonato de la Serie Mundial, Machado quedó segundo en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado. Forma parte de un elenco de estrellas que incluye a Xander Bogaerts, Juan Soto y Fernando Tatis Jr., quien podrá reincorporarse el 20 de abril al completar una suspensión de 80 juegos por dopaje.
El capitán Judge
El toletero de los Yanquis Aaron Judge recibió varias ovaciones de los fanáticos en el parque Steinbrenner, previo a su primer juego como capitán del equipo.
“Lo sentí en la presentación, al igual que estando en la defensiva y al pararme en el plato”, reconoció el Jugador Más Valioso reinante de la Liga Americana.
Judge se convirtió en agente libre al terminar la temporada pasada, pero acabó firmando un contrato de nueve años y 360 millones de dólares con los Yanquis. Fue nombrado el primer capitán del equipo desde el miembro del Salón de la Fama Derek Jeter en 2014.
Mellizos obtienen a Santana
Los Mellizos de Minnesota reclamaron al lanzador derecho Dennis Santana de waivers, procedente de los Bravos de Atlanta.
El lanzador de 26 años participó en 63 juegos, incluida una apertura, con los Rangers de Texas la campaña pasada y terminó con marca de 3-8 con promedio de carreras limpias de 5.22. Para hacerle espacio a Santana en la nómina de 40 jugadores, los Mellizos colocaron a Royce Lewis en la lista de lesionados por 60 días. Lewis se recupera de una cirugía en la rodilla derecha.
___
Los redactores de AP Ronald Blum y Bernie Wilson y los freelancers Chuck King, Mark Didtler, Jack Thompson y Rick Hummel contribuyeron con este despacho.