Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clásico Mundial
Clásico Mundial

RD se congrega desde hoy para buscar título del Clásico Mundial de Béisbol

El equipo entrenará en la casa primaveral de los Mellizos

Hay dos partidos de exhibición, el miércoles y el jueves

Expandir imagen
RD se congrega desde hoy para buscar título del Clásico Mundial de Béisbol
Julio Rodríguez se prepara para su primera participación en el Clásico Mundial de Béisbol (AP/CHARLIE RIEDEL)

La República Dominicana comienza desde este lunes su congregación como equipo para el Clásico Mundial de Béisbol.

Han pasado 10 años desde aquella primavera de 2013, cuando la representación quisqueyana ganó de manera invicta el campeonato de mayor envergadura que equipo alguno de la camiseta tricolor en playas extranjeras.

Tras seis años de espera, motivada por la pandemia que borró la edición del 2021, la República Dominicana llega al Clásico Mundial de Béisbol como el equipo favorito para llevárselo todo, de acuerdo a las líneas de Las Vegas, y con la nómina más robusta.

“Los muchachos se encuentran armoniosos y emocionados porque ya está llegando la hora de unirnos en nuestra primera concentración en Fort Myers”, sostuvo Cruz mediante un despacho de prensa.

Y agregó que “la vibra entre los peloteros es amplia, pues en las mentes de todos está el llevar una nueva corona a dominicana, tal como ocurrió en el 2013”, expresó el gerente y jugador del plantel quisqueyano, cuyo dirigente será Rodney Linares.

La nómina

Manny Machado, el hombre que acaba de firmar una extensión contractual de US$350 millones por 11 años, con los Padres de San Diego, es la figura a seguir dentro de una novena quisqueyana que tiene mucho, pero mucho talento.

La ofensiva tiene, también, al mejor bateador del negocio con Juan Soto y aunque desde el sábado se perdió a Vladimir Guerrero Jr. por lesión.

Con Rafael Devers, Jeremy Peña, Wander Franco, Willy Adames, Teóscar Hernández, Eloy Jiménez y Julio Rodríguez, además de Jean Segura, Robinson Canó y Nelson Cruz, las carreras no deben faltar en la tropa dominicana.

En pitcheo, Sandy Alcántara toma la bola para el primer juego contra Venezuela, mientras que Cristian Javier y Johnny Cueto forman parte del cuerpo de abridores.

El bullpen es sólido, a pesar de las ausencias de Gregory Soto y José Lecrec.

Pero Rafael Montero, Roansy Contreras, Diego Castillo, Camilo Doval y Héctor Neris le dan fuerza al pitcheo.

También Bryan Abreu, Yimi García, Génesis Cabrera y Luis Ortiz.

La agenda

República Dominicana jugará dos partidos de exhibición, el primero frente a los Bravos de Atlanta, a partir de la 2:05 de la tarde, hora dominicana, en el CoolToday Park el miércoles 8 de marzo y al día siguiente a la misma hora frente a los Mellizos de Minnesota en el Hammond Stadium.

Luego de celebrarse ese encuentro, el equipo dominicano viajará a la ciudad de Miami, donde el 11 de marzo, a partir de las 8:00 de la noche jugará su primer partido en el Clásico Mundial de Béisbol frente a Venezuela en el LoanDepot Park, de Miami.

El dirigente y el gerente

El dirigente del equipo dominicano es Rodney Linares, reconocido hombre de béisbol tanto en el país como en las Grandes Ligas, donde trabaja como coach de los Rays de Tampa Bay. Nelson Cruz ocupará las funciones de gerente general y jugador. La novena tricolor realizará sus prácticas en el complejo de entrenamientos de los Mellizos de Minnesota, ubicado en el Lee County Sports Complex de Fort Myers, Florida. El primer entrenamiento está programado para las 2:30 p. m. y estará abierto para los medios de comunicación. El equipo dominicano forma parte del grupo D junto a Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua e Israel.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.