Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“No hay rival pequeño” en el Clásico Mundial de Béisbol, dijo Rodney Linares

República Dominicana le jugará duro a todo el mundo, observó el mánager

Expandir imagen
“No hay rival pequeño” en el Clásico Mundial de Béisbol, dijo Rodney Linares
Rodney Linares (TWITTER @FEDOBERD)

La República Dominicana sale como favorita para ganar el Clásico Mundial de Béisbol y se encuentra en el grupo D junto a Venezuela, Puerto Rico, Israel y Nicaragua.

Pero esa condición de favorita no se le sube a la cabeza a la selección dominicana, que asegura que lleva una mentalidad idéntica para cada uno de sus rivales.

“En este torneo no hay rivales pequeños”, dijo el dirigente Rodney Linares, en una rueda de prensa el miércoles, previo a la celebración del partido de exhibición entre los Bravos de Atlanta y la selección quisqueyana.

Linares considera que cada selección que se encuentra en el Clásico tiene calidad y no se puede descuidar.

“Vamos a jugarle duro a todo el mundo porque aquí están jugando los mejores del mundo y a todo el mundo lo vemos como un rival fuerte”, aseguró el capataz dominicano.

Sobre Juan Soto

Linares también comentó sobre la situación del jardinero Juan Soto, que todavía se encuentra en Arizona, en el campamento de los Padres de San Diego, tratándose una molestia en la pantorrilla derecha.

“Hablamos con Juan hoy y nos comentó que se siente mejor, que ha estado corriendo y ha tenido buenos resultados. Se espera que juegue en los jardines con los Padres (el jueves) y que también vea acción con nosotros en el Clásico, pero con restricciones”, indicó Linares.

Esas restricciones probablemente lleven al conjunto dominicano a usar a Soto, en ocasiones, como bateador designado.

En Arizona, el dirigente de los Padres, Bob Melvin, le comentó a la prensa que cubre al equipo que Soto ha mejorado notablemente y que se sienten optimistas de que se una a la selección dominicana el viernes.

El Clásico Mundial de Béisbol arranca para la República Dominicana el sábado, con un partido frente a Venezuela, en el Loan Depot Park. El segundo compromiso será el lunes, ante Nicaragua, seguidos de juegos contra Israel y Puerto Rico.

 
TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.