Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Panamá gana su primer partido del Clásico Mundial de Béisbol al vencer a Taiwán

Araúz remolcó tres carreras y Delgado se llevó la victoria

Expandir imagen
Panamá gana su primer partido del Clásico Mundial de Béisbol al vencer a Taiwán
El equipo de Panamá se saluda mutuamente para celebrar la victoria del equipo 12-5 sobre Taiwán durante el juego del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) celebrado en el Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung en Taichung, Taiwán, el miércoles 8 de marzo de 2023. (AP/I-HWA CHENG)

A pesar de la atmósfera eléctrica del público local, los bates experimentados de Panamá y su fantástica defensa demostraron ser demasiado para Taiwán. El equipo del técnico Luis Ortiz derrotó a los anfitriones, 12-5.

Los panameños hicieron la mayor parte de su daño en una cuarta entrada de cinco carreras y una sexta de seis carreras. Una de las estrellas del espectáculo fue el primera base y bateador de Panamá, Jahdiel Santamaría. Tuvo dos dobles, dos carreras impulsadas y una carrera anotada. El jugador de 35 años ha tenido una larga carrera en el béisbol, jugando Clase A con los Yankees de Nueva York y los Bravos de Atlanta de 2006 a 2010 y participando en numerosos campeonatos internacionales para su país de origen.

El partido se correspondió a un duelo del Grupo A celebrado en el Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung en Taichung, Taiwán.

Jonathan Araúz, un invitado fuera del roster de los Mets Spring Training, remolcó dos carreras con un sencillo con las bases llenas en el sexto para poner arriba a los panameños, 8-1, y luego después de un sencillo impulsor de Rubén Tejada, Erasmo Caballero realmente abrió las cosas con un sencillo de dos carreras para poner a su país arriba por 10. Taiwán anotó nuevamente en la parte baja de la entrada para reducir su déficit a nueve, pero luego Araúz dio otro doble en otra carrera en la parte alta de la séptima para llevar la ventaja de Panamá a 10 .

Araúz termió con tres carreras remolcadas.

El único punto brillante para Taiwán fue un jonrón de Nien-Ting Wu para evitar sucumbir a la regla de misericordia de 10 carreras en el séptimo. El batazo trajo de regreso a la ruidosa multitud por un momento, pero luego eso fue todo.

El partido lo ganó Randall Delgado, quien lanzó dos entradas y dos tercios de cinco hits, una carrera limpia y tres ponches. Perdió Chih-Wei Hu con tres entradas de cinco hits y tres carreras limpias, tres boletos y dos ponches.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.