Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicana siempre derrotó a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

Los quisqueyanos han ganado de forma holgada y cerrada, con diferencial de 14 carreras

Cuatro veces se han enfrentado Dominicana y Venezuela en la historia del Clásico Mundial de Béisbol y en las cuatro ocasiones el triunfo correspondió para la tierra de Albert Pujols, David Ortiz y Pedro Martínez.

Dominicanos y venezolanos inician este sábado (8:00 pm, Teleantillas) su aventura en el principal torneo beisbolero de naciones con dos planteles repletos de estelares, incluyendo candidatos a la inmortalidad.

Los de la tierra del merengue y la bachata dominan en el carreraje 25-9, pero, si bien hubo dos partidos holgados, los otros dos fueron tan apretados como los tornillos de un submarino, digno de dos manufacturas con sello de calidad.

Sandy Alcántara, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, subirá a un montículo que conoce como ningún otro a enfrentar al zurdo Martín Pérez, un veterano con 11 campañas y marca de 75-77 con 4.43 de efectividad entre Rangers, Twins y Red Sox.

Robinson Canó, en dos encuentros ante Venezuela, batea de 8/5, con cuatro remolcadas, una anotada.

2006

El primer partido de ambas novenas Clásico tuvo lugar el siete de marzo de 2006 en el Cracker Jack Stadium de Orlando, que fue reventado con 10,645 aficionados.

Los dominicanos se impusieron por 11-5, empujado por David Ortiz y Adrián Beltré, que pegaron dos jonrones, cada uno. Beltré empujó cinco vueltas y Ortiz tres. Fue el inicio en ruta a ganar invicto su grupo que compartió con Italia y Australia.

En segunda ronda los dos principales exportadores de talento a las Grandes Ligas se vieron las caras en Puerto Rico. Allí, Daniel Cabrera se creció desde el montículo. Moisés Alou pegó un sencillo productor en el primero y los quisqueyanos aprovecharon un error en el séptimo del receptor Ramón Hernández para que Alberto Castillo anotara la vuelta del triunfo que envió a los caribeños a las semifinales en San Diego.

2013

Tras el frustrante 2009, donde los dominicanos no superaron la primera fase, el camino a la reivindicación comenzó ante un rival de tanta alcurnia como el venezolano.

Fue, otra vez, en el estadio Hiram Birthorn de la capital puertorriqueña, donde se toparon. Allí los duartianos se impusieron con un contundente 9-3. Robinson Canó remolcó tres vueltas y José Reyes sacudió cuatro imparables para comandar la ofensiva.

Los dirigidos por Tony Peña dieron cuenta, luego en ese grupo, de España (6-3) y Puerto Rico (4-2) para irse como líder de la llave.

2017

El más reciente enfrentamiento entre bolivarianos y dominicanos tuvo lugar en 2017. Fue en segunda ronda, en el Petco Park de San Diego.

Los de Tony Peña dieron cuenta por 3-0 de la tropa sudamericana. En ese choque, Gregory Polanco y Nelson Cruz batearon cuadrangulares solitarios y Canó disparó imparable productor.

Dominicana recibió el gran apoyo del pitcheo intratable que presentó primero el abridor Edinson Vólquez y luego lo continuaron los relevistas Fernando Abad, Hansel Robles, Dellin Betances, Alex Colomé y Jeurys Familia.

Vólquez trabajó cuatro entradas y un tercio con cuatro imparables cedidos, regaló dos boletos y abanicó a seis bateadores rivales después de realizar 71 lanzamientos y 45 meterlos en la zona del “strike”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.