Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juan Soto está confiado de la ofensiva dominicana en el Clásico Mundial

El jardinero cree que la ofensiva demostrará su capacidad

Expandir imagen
Juan Soto está confiado de la ofensiva dominicana en el Clásico Mundial
Juan Soto disparó un par de dobles ante Venezuela en el juego del pasado sábado 11 de marzo de 2023, correspondiente al partido del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol 2023. (CORTESÍA FEDOBE)

En el primer partido de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, Juan Soto pegó dos dobles para ser uno de los poco productores de un equipo que se ponchó 15 veces y dejó 13 hombres en base.

Pero a pesar de la sequía ofensiva de los dominicanos, que apenas consiguieron cinco imparables en la jornada inaugural del Clásico, Soto cree que las cosas están bien.

“Hay muchas emociones encontradas y todo el mundo lo que quería era resolver”, dijo Soto al responder preguntas de Diario Libre sobre la situación de la ofensiva quisqueyana en el primer partido contra Venezuela.

“Sentimos muchas emociones contra Venezuela, tuvimos muchas oportunidades que no ejecutamos. Hay que darle mérito a cómo jugaron ellos y los movimientos que hizo Salvador (Pérez) detrás del plato”, agregó el segundo bate quisqueyano.

Pero la derrota sufrida comenzando el torneo no le quita el sueño a Soto y, dice él, que tampoco a sus compañeros de equipo.

“No, tenemos tres juegos más que demostrar y salir adelante y eso es lo más importante”, agregó el hombre que se fue de 5-2, con un par de dobles el sábado.

Su salud

Soto se integró tarde al equipo dominicano debido a una molestia en la pantorrilla que en algún momento llegó a poner en duda su participación en el torneo.

Pero luego de jugar duro ante Venezuela, incluyendo un buen corrido de b ases en ambos dobles, Soto despejó cualquier duda.

“Me sentí bien corriendo, bateando, saliendo del plato y es lo que esperamos”, señaló. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.