Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Conoce la tradición japonesa tras dar un pelotazo; ocurrió en el Clásico Mundial

Roki Sasaki lo demostró con William Escala, de la República Checa

Expandir imagen
Conoce la tradición japonesa tras dar un pelotazo; ocurrió en el Clásico Mundial
Roky Sasaky, de Japón y William Escala, de República Checa. (TWITTER: @WBCBASEBALL)

El pasado sábado Roky Sasaky, lanzador de la selección de Japón, le dio un pelotazo a William Escala, de la República Checa en el partido que disputaron en el Tokyo Dome, correspondiente a la primera ronda en Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Sasaky golpeó con un lanzamiento al checo con un pitcheo de más de 100 millas por hora, velocidad que alcanzó en 21 ocasiones de sus 66 lanzamientos en esa ocasión.

Escala, quien nació en Miami, Florida, cayó al terreno tras el impacto en su pierna derecha, una vez allí se retorció del dolor. 

De todas formas continuó en juego.

El lunes en la mañana el japonés visitó al checo.

El tuit oficial de World Baseball Classic recoge el hecho y lo cita así:

"Como disculpa por golpearlo con un lanzamiento, el lanzador del equipo de Japón, Roki Sasaki, le regaló a William Escala, del equipo de la República Checa, dos bolsas gigantes de dulces". Y esta es justamente la tradición de Japón, después de un pelotazo, en un partido que ganó Japón 10-2.

"Siguiendo la tradición japonesa de disculparse y ofrecer un regalo después de golpear a un bateador, Sasaki se detuvo en el hotel del equipo checo antes de que sus autobuses fueran al estadio. Firmó una pelota para Escala y, mejor aún, le trajo dos bolsas llenas de dulces japoneses", reporta Michael Clair, para MLB.com.

"Eso es parte del juego y sucede, tú sabes, cuando golpean a las personas", dijo Escala, "De manera que, fue realmente un acto de clase para él presenarse y simplemente disculparse y asegurarse de que yo estaba bien".

Expandir imagen
Infografía
La rodilla de William Escala, de República Checa, tras el pelotazo del lanzador Roky Sasaky el pasado sábado 11 de marzo de 2023. (TOMÁŠ ICÍK, CZECH BASEBALL ASSOCIATION)

Escala manifestó su regocijo por el gesto de Sasaky, apodado "el Monstruo de la Era Reiwa".

"Estoy muy feliz de haberlo conocido y mostrarle el moretón", dijo Escala. "Es una persona increíble: me trajo un montón de bocadillos. Ahora los estoy compartiendo con el equipo, así que fue muy divertido pero también genial".

Escala le mostró el moretón a Sasaky.

El capitán del equio, Petr Zyma también quedó conmovido por esta tradición del béisbol japonés y que cumplió Sasaky, quien es un lanzador de 21 años y juega para los Chiba Lotte Marines de la Nippon Professional Baseball (NPB).

"Ese fue un momento increíble", dijo el capitán del equipo, Petr Zyma, antes de la derrota de la República Checa por 8-3 ante Australia el domingo. "La cultura japonesa nunca deja de sorprenderme cada día que estamos aquí. Una vez más lo llevaron a otro nivel como una superestrella que es Roki; se tomó su tiempo para venir al autobús, conocer a Escala, enviarnos un montón de dulces y firmar una pelota para Willie. Fue una gran señal de respeto".

En ese encuentro Sasaky ganó el partido, después de lanzar 3.2 entradas de dos hits, una carrera sucia y ocho ponches. Escala, quien a esta hora ya debe de estar llegando a casa, bateó de 2-0 y un ponche. Su país quedó descalificado del Mundial.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.